Roberto, al juvenil B del Lugo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CDLUGO

CEDIDA

El exportero chantadino inicia su carrera como técnico en la cantera albivermella

27 jul 2022 . Actualizado a las 17:17 h.

El chantadino Roberto Fernández es el nuevo entrenador del equipo juvenil B del Lugo. El exguardameta, entre otros, del Sporting, Celta, Osasuna, Granada, y Lugo inicia su andadura como primer entrenador. El futbolista cuenta con experiencia como preparador de porteros en el equipo rojiblanco, en el que estuvo dos temporadas desarrollando esa función con los técnicos Eloy Jiménez, Alberto Monteagudo y Juanfran.

Todos estos años, el chantadino invirtió su tiempo en formarse, lo que le valió para conseguir los tres títulos de entrenador —ya puede dirigir en Primera División—, así como el de preparador de porteros. Y ahora le llega su gran oportunidad, que encara con ilusión y motivado.

«Estou moi ledo de dar este paso. O Lugo propúxome esta oportunidade, e non o pensei dúas veces. Nada mellor que comezar pola base, unha etapa bonita de formación», señala Roberto Fernández.

Lo acompañarán en el cuadro técnico Marcos Bello, que ejercerá de segundo entrenador; y Quique Sanfiz, que fue asistente de Simón Lamas en el Racing Vilalbés. A Roberto le apasiona el hecho de poder ayudar a las jóvenes promesas a crecer. «É moi motivador axudar aos rapaces a que medren e vaian progresando. Eu tentarei transmitirlles os meus coñecementos e a experiencia de tantos anos no fútbol», añade el técnico chantadino.

El exguardameta tiene clara su prioridad: la formación. «O noso principal obxectivo é formar futbolistas para o filial e para o primeiro equipo. E teño que dicir que hai unha boa fornada de futbolistas na canteira do Lugo», asegura.

A sus 43 años, Roberto Fernández inicia su carrera en los banquillos como primer espada. El chantadino cuenta con experiencia y talento más que suficiente para triunfar. Y quién sabe si a medio plazo estará como técnico del primer equipo. Fernández siempre ha sido un referente para la afición albivermella, y seguro que si algún día sucede será bien recibido en el banquillo del Ángel Carro.

Dos décadas en la élite y un total de 401 partidos disputados en el fútbol profesional. Esos son los números de Roberto Fernández Alvarellos, que con 29 años debutó en Primera División. Durante los últimos veinte años, el chantadino fue un perfecto embajador de la Ribeira Sacra.

Este deportista, nacido en la parroquia de Merlán, se inició en el fútbol con 9 años en el colegio Xoán de Requeixo, y curiosamente lo hizo como delantero, y al final se acabó convirtiendo en uno de los mejores porteros del fútbol español. Es el mejor aval para enseñar a los más jóvenes.