El Pontevedra bate a un Lugo que asustó muy poco en Pasarón

ÁLEX DÁVILA PONTEVEDRA / LA VOZ

CDLUGO

CAPOTILLO

Brais Abelenda decidió el XLIX Trofeo Luis Otero con un solitario tanto: 1-0

28 jul 2022 . Actualizado a las 02:22 h.

El primer test de pretemporada del Pontevedra CF acabó en victoria. Los granates dejaron en casa el Trofeo Luis Otero en un gran partido en el que superaron a un Lugo que apenas enseñó colmillo en Pasarón. Un solitario tanto de Brais Abelenda al filo del descanso le dio a Antonio su primera victoria como técnico granate.

La primera parte fue dominada por el Pontevedra. El día de su debut en Pasarón Antonio Fernández alineó contra el Lugo un once muy reconocible que daba continuidad a los jugadores más habituales del curso pasado. Dos ex del CD Lugo como el meta Pablo Cacharrón y el centrocampista Yelko Pino salieron de inicio en este amistoso.

El equipo de Pasarón era quien manejaba la pelota, mostrándose fresco a pesar de llevar todavía menos sesiones de trabajo que los de Hernán Pérez. El primer cuarto de hora de juego fue de constante juego en campo rival, pero a los granates les faltó el remate final para causar verdadero peligro.

El remate sí lo encontraron los lucenses superados esos primeros compases de juego. Moyano envió un disparo desde la frontal rozando la cepa del poste luego de una triangulación cerca del área del Pontevedra. Poco después fue el central debutante Neyder Lozano el que obligaba a trabajar a Cacharrón en un remate de cabeza que el meta local detuvo sin problemas a la salida de un córner.

Tras estos minutos en los que el Lugo parecía desperezarse, el Pontevedra volvió a llevarse el partido a su terreno. Charles consiguió superar a Whalley en un buen testarazo a centro de Oier Calvillo, pero el tanto fue anulado por un justo fuera de juego del ex delantero del Eibar.

El dominio local encontró finalmente su premio a cuatro minutos del descanso. Fue Brais Abelenda el que anotó el único tanto del encuentro con un disparo desde la frontal tras una buena jugada combinativa. La pelota acabó golpeando en un defensor, despistando a un Whalley que nada pudo hacer por evitar el tanto.

El segundo acto arrancó con susto para el Lugo. Una internada por banda del capitán Álex González se convirtió en un centro envenenado que el recién ingresado Sequeira consiguió despejar casi en línea de gol para enviar la pelota por encima del larguero.

El ritmo de juego, como es lógico a estas alturas de la pretemporada, bajó en el segundo acto. Hernán Pérez introdujo todo el carrusel de cambios en el minuto 60, cambiando por completo el once de inicio y dejando en el campo un equipo plagado de jugadores que formarán parte de la plantilla del Polvorín. Precisamente uno de los recién ingresados, David Rojo, dispuso de la mejor oportunidad de los visitantes para hacer el empate al filo del minuto 80, pero se encontró con una gran parada de reflejos de Álvaro Cortés.

Cara y cruz por tanto para el Lugo, que tras vencer al Ourense CF en su anterior amistoso no dejó tan buena imagen ayer en el estadio de Pasarón. Los de Hernán Pérez tienen su próximo test de pretemporada el domingo contra el Chaves. El Pontevedra, por su parte, hará lo propio también el próximo domingo visitando al Villalonga.

PONTEVEDRA: Cacharrón; Bastos, Víctor Vázquez, Soto, Samu Araújo; Miguel Román; Oier Calvillo, Yelko, Álex González; Brais Abelenda y Charles. También jugaron: Cortés, Rubio, Rufo, Derik, Rachu, Martín Diz, Jaichenco, Sergio Abal y Felipe

 LUGO: Whalley; Carlos Torrado, Alberto, Neyder Lozano, Lebedenko; Juanpe, Pablo Clavería; Moyano, Ángel Baena, Jaume Cuéllar; y Manu Barreiro También jugaron: Sequeira, Jordi Calavera, Señé, Zé Ricardo, Marc Carbó, Dani Vidal, Idrissa Thiam, Álex Ramos, David Rojo, Jesús y Pablo Castrín

 GOLES: 1-0, min 41: Brais Abelenda.

ÁRBITRO: Gómez Lameiro. Amonestó con tarjeta amarilla a Dani Vidal.

INCIDENCIAS: XLIX Trofeo Luis Otero. Unos 900 espectadores en Pasarón.