La recta final del Lugo más cómoda: 14 puntos sobre el descenso

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El equipo lucense nunca había gozado de una ventaja tan amplia en la jornada 35 del campeonato

10 abr 2022 . Actualizado a las 21:13 h.

Cuatro años tuvieron que esperar los aficionados del Club Deportivo Lugo para vivir otro desenlace de Segunda División sin el sistema nervioso disparado ni la calculadora en la mano para echar cuentas. La permanencia ya no corre peligro y todavía restan siete jornadas para la conclusión de un campeonato en el que, salvo catástrofe, el equipo albivermello disfrutará de su recta final más placentera. Los 14 puntos que le saca al Amorebieta, el equipo que marca la frontera del descenso, suponen la mayor ventaja que ha tenido sobre el pozo de la clasificación en sus once temporadas en la categoría de plata. La salvación no es matemática, pero en el vestuario del Ángel Carro ya se habla de desafíos más ambiciosos.

En cursos anteriores, la renta más amplia de la que había gozado el Lugo con siete partidos por delante eran los 12 puntos de la campaña 2015/2016, cuando era duodécimo con 50 y en la decimonovena posición aparecía la Ponferradina con 38. En otras otras dos ocasiones la diferencia también alcanzó la decena. En la 2017/2018 los rojiblancos sumaban 48 puntos, 11 más que un Barcelona B que trataba de salir de los cuatro últimos puestos, mientras que en la 2012/2013, la del regreso a Segunda, los albivermellos tenían 47 puntos y aventajaban en 10 a un Real Murcia que se acabaría salvando por del descenso administrativo del Guadalajara.

Los finales más duros que soportó el Lugo en la categoría tuvieron lugar en las tres últimas temporadas y en la del debut. En 1993, en una liga con 20 equipos, era cuarto por la cola a dos puntos de la salvación y acabaría descendiendo. En idéntica situación, a dos puntos de la permanencia, se encontraba en las tres campañas anteriores a la actual, pero en todas ellas esprintó lo necesario para evitar las cuatro últimas plazas y seguir en Segunda.