La versión menos competitiva del Lugo desde las primeras jornadas

Millán Gómez EN VERTICAL

CDLUGO

LOF / PHOTOGENIC PR

05 abr 2022 . Actualizado a las 19:53 h.

El Club Deportivo Lugo viene de su derrota más amplia de la temporada. Es la segunda vez que encadena dos derrotas consecutivas. Un Lugo que, en cierto modo, recordó los errores defensivos del inicio de liga, cuando el equipo competía de forma más que correcta, pero cometía uno o dos errores individuales defensivos claves.

Los lucenses comenzaron defendiendo alto. El Valladolid no generó excesivas ocasiones. El Lugo recibió los tres primeros goles tras pérdidas, fue inferior en los balances defensivos y apenas mostró peligro en el balón parado ofensivo, una de las principales virtudes de los lucenses.

El 1-0 fue tras una pérdida de Josep Señé en una jugada habitual del ex del Celta: recuperación por su esfuerzo defensivo y conducción para transitar. El 2-0 tras un error de Carlos Pita en la entrega. El 3-0 tras pérdida de Pol García, saque de banda, el equipo muy basculado en izquierda y el Valladolid atacó el lado débil.

En ataque, el Lugo solo generó en algún uno para uno de Chris Ramos, así como en un cabezazo de José Ángel Carrillo tras centro lateral. Cierto es que, tras el 3-0, el Lugo se soltó y jugó más en campo contrario con balón.

Debutó Pol García, que cometió un error en la salida de balón en la jugada inmediatamente previa al 3-0. Mostró detalles en salida de balón y capacidad de anticipación saltando a la presión, en un perfil similar al de Diego Alende, baja en Valladolid al estar cedido por el club local y que podrá competir nuevamente este viernes.

Ahora, visita a Lugo del Cartagena, un equipo combinativo, con jugadores técnicos por dentro y desequilibrio en amplitud. Entrenado por un técnico ofensivo como Luis Carrión, que perdió dos partidos en las dos últimas permanencias del Lugo: con el propio Cartagena en Lugo en la penúltima jornada de la liga pasada y con un Numancia que finalmente descendió en la jornada 37 en julio del 2020 en el estreno de Juanfran García como primer entrenador del Lugo.

Un Cartagena que encadena dos derrotas seguidas, pero capaz de golear recientemente al Zaragoza, al todopoderoso Éibar y al Fuenlabrada en Cartagonova. Fuera venció, por ejemplo, en Almería.

El Cartagena llega con las bajas por sanción del central Gastón Silva, crucial al corte e importante en salida de balón; del mediocentro Sergio Tejera, versátil y con manejo de balón; y del extremo Mohammed Dauda, seguramente su futbolista más desequilibrante en el uno para uno. Y con las bajas recientes del lateral izquierdo Alberto de la Bella, el carrilero zurdo Antonio Luna y el versátil extremo Álex Gallar, quien suma seis asistencias.

Y todo bajo el liderazgo del sempiterno delantero Rubén Castro, camino de los 41 años, pero autor ya de 16 goles en solo 29 disparos.

Es titular habitual el lateral derecho Julián Delmás, hijo de Francisco Javier Delmás, que jugó en el Lugo en la Segunda División 1992-1993 marcando un gol en la mítica victoria 3-0 sobre el Racing de Santander bajo una intensa nevada.