La mayor final desde el ascenso

MIllán Gómez EN VERTICAL

CDLUGO

Rubén Albés, en la banda del Ángel Carro
Rubén Albés, en la banda del Ángel Carro ALBERTO LÓPEZ

El Lugo ha vuelto a crecer en competitividad, en convicción y en producción ofensiva

27 may 2021 . Actualizado a las 17:35 h.

El Club Deportivo Lugo ha vuelto. Suma 7 puntos de los últimos 9 y 8 de los últimos 15. O, lo que es lo mismo, 8 de 18 con Rubén Albés como primer entrenador. Albés se ha disfrazado de Mehdi Nafti recuperando aquella hoja de ruta, aquellos planes de partido, lo cual demuestra “científicamente” que, con Nafti, el Lugo tenía muy orientada la permanencia y que fue un craso error su cese, así como modificar el estilo contratando a un entrenador muy competente y con un pasado dorado en el club, pero antagónico estilísticamente.

Los lucenses dependen de sí mismos. Con una victoria, confirmará diez temporadas consecutivas en Segunda División. También podría mantenerse en caso de otros resultados. Al final, como escribí hace unas semanas, todo se reduce a mantener la ventaja de un punto sobre el CE Sabadell, así como empatar con la UD Logroñés y el CD Castellón. Con el Castellón ya descendido, todo se focaliza en los partidos del Sabadell y la UD Logroñés. Pero también podría descender el Alcorcón, que suma un punto más que el Lugo con el average directo ganado para los alcorconeros. El Alcorcón compite contra el Espanyol, ya ascendido, pero los espanyolistas quieren ganar siempre porque en eso consiste el deporte y también para ser campeón de la liga de Segunda. Es un título más. Pero para que el Lugo se salve y el Alcorcón descienda se necesita una victoria de los lucenses. Jornada de transistores. Se juega en muchos campos a la vez desde el punto de vista anímico. El lunes, a los dos minutos, Javi Torres cantaba un gol de la UD Almería en contra de la UD Logroñés en el “Galicia en goles”. El estado de ánimo se transforma en una jugada.

El Lugo ha ganado los dos últimos partidos en casa. La afición ha jugado un papel relevante. Poco número de aficionados, pero muy fieles. Y eso se transmite. Acuden (acudimos) al campo los que confiaron (confiamos), los que renovaron (renovamos) el abono en un contexto muy negativo de la pandemia. Ahora han (hemos) disfrutado de dos victorias en fusión entre público y afición. Dos días inolvidables, mágicos.