El Lugo desafía a otra potencia

Iván Díaz Rolle
i. díaz rolle REDACCIÓN / LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

Crecido por la remontada ante el Leganés, recibe al impaciente y cambiante Almería, que debuta en la tercera jornada tras quedarse a las puertas del ascenso

26 sep 2020 . Actualizado a las 22:35 h.

Con la moral por las nubes después de la remontada contra el Leganés, el Lugo desafía en su feudo a otra de las potencias con las que se codea desde hace casi una década en Segunda División. El ambicioso Almería, un club de propiedad árabe y con prisas por volver a una Primera División donde ha competido seis temporadas, es el rival de los rojiblancos en un encuentro que arrancará a las 12 del mediodía en el Anxo Carro, a puerta cerrada y con las cámaras de Movistar LaLiga en directo.

Si bien, para el conjunto andaluz será su estreno en la nueva temporada, después de quedarse a las puertas del ascenso el pasado verano. El Lugo querrá hacer valer su mayor rodaje competitivo, tras caer en Fuenlabrada y derrotar al Leganés, ante una entidad que ha sufrido bastantes cambios este verano.

Proyectos antagónicos

El cuadro lucense se reencuentra con un enemigo al que ha vencido en dos ocasiones como local, pero que el pasado curso le infringió un contundente 0-4. Pocos quedan de aquel partido en el que José María Gutiérrez, Guti, dirigió a los almerienses. El portugués José Gomes es el nuevo entrenador de una escuadra cuyo once contará con alrededor de un cincuenta por ciento de recién llegados.

Y es que las similitudes entre uno y otro conjunto terminan en el color rojiblanco de sus primeras equipaciones. Ambos entrenadores tienen un corto bagaje también, pero con sensaciones diametralmente opuestas. Mientras Juanfran afronta su noveno partido con el Lugo y solo ha sufrido una derrota tras conseguir una casi milagrosa permanencia, Gomes llegó al banquillo almeriense para la eliminatoria decisiva por el ascenso contra el Girona, y cayó en los dos encuentros.

Más allá de las pretensiones y posibilidades de uno y otro equipo, el Lugo ha logrado formar un bloque estable y unido, mientras el Almería se reinventó por enésima vez este verano, ansioso por conseguir una plaza en la máxima categoría del balompié español.

Una filosofía que contrasta con la tranquilidad que Juanfran García y Adrián Rubio pretenden instaurar en el Club Deportivo Lugo. Su once, nuevamente, se parecerá mucho a cualquiera de los del pasado curso. Las únicas caras nuevas que se colarán en él, con casi total seguridad, serán las del central Diego Alende y el desequilibrante Puma Rodríguez. A excepción de un Juanpe que también llama a las puertas de la titularidad tras una buena segunda mitad contra el Leganés o el futurible guardameta Fran Vieites, el resto de incorporaciones son sobradamente conocidas para el lucensismo: Campabadal, Luis Ruiz y el decisivo Valentín.

Valentín vuelve al once contra su primera víctima

Tras diez jornadas alejado de las alineaciones del Club Deportivo Lugo, siempre por causas de fuerza mayor, todo hace indicar que Gerard Valentín será la gran novedad en la banda derecha del ataque rojiblanco. Tras precipitar su salida del Dépor y regresar al Anxo Carro, el carrilero catalán fue el gran revulsivo en la remontada contra el Leganés, gracias a dos jugadas personales que propiciaron los goles.

El futbolista de Aviñonet de Puig Ventós, uno de los más determinantes durante su campaña y media en el Lugo, no ha destacado sin embargo por su aportación goleadora, con solo dos tantos. Curiosamente, el primero de ellos sirvió para abrir la lata en un triunfo como locales ante el Almería (4-2).

Vuelta al 1-4-4-2

Si bien Juanfran García se reconoció satisfecho con la imagen de su equipo durante los 90 minutos del último duelo ante el Leganés, lo cierto es que su nivel ofensivo creció mucho en la segunda mitad, cuando introdujo varios cambios y pasó de un esquema con cinco defensas al clásico 1-4-4-2.

Con las conocidas bajas de Iriome y Carlos Pita, y las más que probables de Pedro López y Hugo Rama, el entrenador valenciano tampoco tiene demasiadas alternativas para acompañar a Alende y Djaló en el centro de la zaga.

Su once presenta pocas dudas. Canella o Luis Ruiz en el lateral zurdo y Borja Domínguez o Juanpe acompañando a Seoane en el medio, parecen los grandes debates, con el Puma Rodríguez y Valentín ejerciendo de cuchillos en las bandas para goce de Manu Barreiro y Cristian Herrera o Carrillo. 

Xavi Torres, en la lista

El último fichaje lucense, el experimentado mediocentro Xavi Torres, entrará finalmente en la convocatoria. Tras superar con éxito todas las pruebas pertinentes, el alicantino, con más de 150 partidos de experiencia en Primera, estará a disposición de su ex compañero Juanfran.