Días «de Primera» en el Anxo Carro

El Lugo sumó ante el Leganés su trigésimo cuarto triunfo local ante clubes que militaron en la máxima categoría durante esta década, y ahora recibe al Almería


REDACCIÓN / LA VOZLUGO / LA VOZ

El Lugo no es tan manso como lo pintan. Para cumplir su novena temporada consecutiva en la impredecible Segunda División, el cuadro rojiblanco se ha acostumbrado a competir de igual a igual ante conjuntos a los que por presupuesto, ambiciones o incluso masa social se les supone una mayor entidad. Con el Anxo Carro como aliado los lucenses han conseguido 34 triunfos ligueros ante conjuntos que en esta misma década dieron guerra a los colosos de Primera. Su última víctima fue el Leganés, y para este domingo apunta a otro gigante que ya sabe lo que es roer el polvo tras chocar con la muralla lucense, el Almería. 

LEGANÉS

Hace dos meses empataba en el Bernabéu. El 20 de julio consiguió el Leganés un empate a dos en el Bernabéu, insuficiente para mantener la categoría. Solo dos meses después, el 20 de septiembre, el cuadro pepinero sucumbió 2-1 en Lugo, impotente ante las arrancadas de Gerard Valentín y el Puma Rodríguez. 

RAYO VALLECANO

Dos derrotas en tres visitas. El Rayo es uno de los gigantes preferidos del Lugo. Le ganó 1-0 con un tanto de Herrara el año pasado, y por idéntico resultado en el 2016-17 con Fernando Seoane como artillero. En las dos ocasiones llegaba recién bajado de la élite. 

HUESCA

El campeón tropezó en Lugo. El a la postre campeón de Segunda el pasado curso sucumbió en la jornada 12 ante el Lugo de Eloy Jiménez. Peybernes estableció el 3-2 definitivo en un duelo que pudo caer de cualquier lado. 

DEPORTIVO

Ni una derrota en los derbis. De seis derbis contra el Dépor en la categoría de plata, cinco terminaron en empate. El otro lo resolvió Lazo (1-0) en la jornada 39 del curso 2018-19. 

ALMERÍA

Dos triunfos ante el próximo rival. El cuadro andaluz jugará este domingo desde las 12 su séptimo encuentro liguero en el Anxo Carro. Aunque el lucensismo recuerda bien el 0-4 del pasado curso, también mordió el polvo en dos ocasiones: 4-2 en el 2018-19 y 1-0 en 2015-16. 

LAS PALMAS

El amarillo trae suerte al Lugo. 34 temporadas en Primera, la última en 2018, adornan el palmarés de un club que no pudo sumar ni un punto en Lugo hasta su quinta visita, el año pasado. Antes cayó 3-1, 3-0, 2-1 y 4-2 en algunas de las tardes más memorables para el Lugo en el fútbol profesional. 

CÓRDOBA

Otro rival propicio. Durante esta era de plata del Lugo, el ahora tan tocado conjunto andaluz fue uno de los más poderosos de la categoría, e incluso alcanzó la Primera División en 2014-15. Sus seis visitas, sin embargo, se resumen en un único triunfo, un empate y cuatro derrotas por 2-1, 2-0, 1-0 y 1-0. 

GRANADA

Victoria antes de la era Diego Martínez. Aún con Oltra en el banquillo, en el 2017-18, justo antes de que el vigués Diego Martínez iniciase esta etapa dorada para el club nazarí, un doblete de Pita lo tumbó por 2-1 en el Anxo Carro. 

SPORTING DE GIJÓN

El inolvidable gol de Juan Carlos. En seis visitas al templo lucense, el histórico club asturiano sufrió una única derrota, aunque inolvidable para los aficionados lucenses. El arquero Juan Carlos puso el 3-1 definitivo para los de Francisco con un tanto desde más allá del medio campo. 

OSASUNA

A los rojillos se les resiste el Anxo Carro. Otra entidad con solera que no puede con el Lugo en su feudo. En cuatro visitas, Osasuna solo ha podido rascar un empate. Perdió 1-0 en 2018, 2-0 en 2016 y 4-3 en 2014. 

REAL ZARAGOZA

Un clásico ante los maños. Sin pisar la máxima categoría desde el 2013, los duelos contra el Zaragoza son ya casi un clásico. Dos veces lo han tumbado: 2-1 en el 2017-18 y 1-0 en el 2013-14. 

LEVANTE

Victoria lucense en la única visita. Ahora con el cartel de ser uno de los equipos más divertidos de Primera, solo coincidió con el Lugo en 2016-17, y se impusieron los de Luis César 1-0, con gol del pichichi Joselu. 

MALLORCA

No ganó en seis visitas. El reputado club bermellón no ha podido ganar en seis visitas a Lugo, incluyendo la de la campaña 92-93. Cedió 2-1 en 2013-14 y 2015-16, y 3-1 en 2016-17. 

REAL VALLADOLID

Otro al que se le resiste. El club ahora presidido por Ronaldo tampoco ganó en sus cinco partidos en el Anxo Carro. Perdió 1-0 en 2014-15 y 2016-17. 

DEPORTIVO ALAVÉS

Dos derrotas en Lugo antes de rozar la gloria. Las dos temporadas anteriores a alcanzar la final de la Copa del Rey 2016-17, el Deportivo Alavés cayó en el campo del Lugo, 1-0 y 3-2. 

RACING DE SANTANDER

Un grande en horas bajas. Si bien en las últimas temporadas ha vivido entre Segunda y Segunda B, cuando se lo topó el Lugo en el 2012-13 todavía le acompañaba el aura de la máxima categoría que había perdido el curso anterior. En aquella temporada, los de Setién recurrieron a la épica para vencer 3-2. 

ELCHE

Triunfo en el primer encuentro. El Elche cedió 1-0, con gol de Óscar Díaz, en su primera visita al Anxo Carro. 

HÉRCULES

Brillante estreno en Segunda. Es un grande venido a menos, pero apenas un año antes de visitar al Lugo, el Hércules de Trezeguet o Valdez había conquistado el Camp Nou. El Lugo debutó en Segunda derrotándolo 1-0, con gol de Manu desde el punto de penalti.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Días «de Primera» en el Anxo Carro