Fran Vieites y Sebas Moyano, las nuevas piezas del Lugo que viene

El club presenta a los dos jóvenes mientras trabaja en más fichajes

Presentación de Sebas Moyano y Fran Vieites en el CD Lugo.
Presentación de Sebas Moyano y Fran Vieites en el CD Lugo.

LUGO / LA VOZ

El Club Deportivo Lugo presentó en la mañana de ayer a dos de las nuevas incorporaciones de esta última semana para la primera plantilla. Fran Vieites, portero, y Sebas Moyano, mediapunta o extremo, han firmado sus nuevos contratos con el club en lo que puede ser el inicio de una renovación del equipo de cara a la temporada que comienza este mismo domingo (18:45, Estadio Fernando Torres, Fuenlabrada).

En la presentación, ambos jugadores se sentaron en la sala de prensa junto a Jorge de Cózar, una de las figuras clave del equipo en esta recta final del mercado de traspasos. El director deportivo del club confirmó que están trabajando intensamente en la incorporación de un defensa central, que es «la prioridad absoluta ahora mismo», según De Cózar. Además, sugiere que hay más frentes abiertos para fichajes en otras líneas, sobre todo el centro del campo y las bandas. Un delantero también está en las quinielas. Suenan Vicente Gómez y Gerard Valentín, del Deportivo, y Dani Morena, del Cádiz.

Los nuevos fichajes

En cuanto a los jugadores, el primero en realizar declaraciones fue Sebas Moyano. El joven extremo onubense, de solo 23 años, explicó que su intención es «ayudar al equipo y asentarme en la categoría». Dice estar muy contento de que el Lugo le haya brindado esta oprtunidad después de estar a prueba durante la pretemporada y considera su polivalencia «para jugar en cualquier lugar del frente de ataque» una de sus principales virtudes.

El segundo jugador presentado ayer fue Fran Vieites. El portero, nacido en Pontecesures y de solo 21 años, ficha por el Lugo hasta 2024. El guardameta, que destaca por sus casi dos metros de altura, asegura estar encantado de firmar por el Lugo y se dedicará a «aportar trabajo y dar todo de mí». Se define como un portero trabajador y sacrificado. Espera «aprender de Varo y Cantero, dos porteros con experiencia en Segunda División» y «seguir evolucionando en su juego».

Con respecto a su rol en el equipo en la próxima temporada, declaró que «Con el míster, está claro, las oportunidades llegarán con trabajo. Busco centrarme en el día a día, en competir, nada de largo plazo, centramos fuerzas en el ahora». Es otro portero más que viaja desde Vigo hasta Lugo, como hicieron Yoel, José Juan o Roberto Fernández en el pasado. Su titularidad se atisba difícil, aunque la posible salida de Ander Cantero, tentado por el Levante, o de Varo, en busca de los minutos con los que no contó el año pasado, podrían beneficiarle.

Empieza la renovación en el Lugo: seis movimientos en una semana

André S. Zapata
La plantilla del C.D. Lugo puede cambiar mucho con respecto a la temporada pasada
La plantilla del C.D. Lugo puede cambiar mucho con respecto a la temporada pasada

De Cózar espera «4 o 5 fichajes más» antes del cierre de mercado, aunque ninguno antes del debut contra el Fuenlabrada el domingo

El C.D. Lugo ha pisado el acelerador en los despachos. En la última semana, el club ha anunciado cuatro fichajes y dos salidas en la plantilla del primer equipo. La semana pasada, Juanfran, entrenador del equipo, expresó en repetidas ocasiones su deseo de sumar «cinco o seis incorporaciones» a la plantilla. La directiva, encabezada por Jorge de Cózar, ha comenzado a hacer los deberes que tenía pendientes y ha completado los traspasos y cesiones en los que se han visto involucrados seis jugadores.

José Luis Rodríguez, «El Puma»

El primer fichaje anunciado en septiembre. Extremo habilidoso, llega cedido del Alavés para cubrir un perfil que el Lugo no tenía. En cuanto se adapte, parece que contará con muchos minutos. 18 veces internacional con su selección, Panamá, con solamente 22 años, incluida la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fran Vieites y Sebas Moyano, las nuevas piezas del Lugo que viene