Empieza la renovación en el Lugo: seis movimientos en una semana

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

CDLUGO

La plantilla del C.D. Lugo puede cambiar mucho con respecto a la temporada pasada
La plantilla del C.D. Lugo puede cambiar mucho con respecto a la temporada pasada Carlos Castro

De Cózar espera «4 o 5 fichajes más» antes del cierre de mercado, aunque ninguno antes del debut contra el Fuenlabrada el domingo

10 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El C.D. Lugo ha pisado el acelerador en los despachos. En la última semana, el club ha anunciado cuatro fichajes y dos salidas en la plantilla del primer equipo. La semana pasada, Juanfran, entrenador del equipo, expresó en repetidas ocasiones su deseo de sumar «cinco o seis incorporaciones» a la plantilla. La directiva, encabezada por Jorge de Cózar, ha comenzado a hacer los deberes que tenía pendientes y ha completado los traspasos y cesiones en los que se han visto involucrados seis jugadores.

José Luis Rodríguez, «El Puma»

El primer fichaje anunciado en septiembre. Extremo habilidoso, llega cedido del Alavés para cubrir un perfil que el Lugo no tenía. En cuanto se adapte, parece que contará con muchos minutos. 18 veces internacional con su selección, Panamá, con solamente 22 años, incluida la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Luis Ruiz, segunda parte

EL lateral izquierdo fue anunciado por el club el pasado lunes tras una difícil negociación con el Deportivo, su anterior equipo. Vuelve al Lugo, donde ya jugó durante dos temporadas por lo que ya conoce el equipo y las instalaciones. No necesitará casi adaptación y puede ser un recambio de garantías para Canella en ese puesto. Firma hasta final de temporada.

Sebas Moyano, la apuesta

Tras convencer a Juanfran en entrenamientos y partidos de pretemporada, el joven canterano del Córdoba se ha ganado el derecho de pertenecer a la plantilla del Lugo y ha firmado por tres temporadas. Desde el club valoran muy positivamente su capacidad para actuar en cualquier posición de la línea de tres cuartos. Acumula 147 encuentros y ocho goles en la división de bronce y ha participado en otros siete en Segunda.

Fran Vieites, una oportunidad

Tal y como lo definió Jorge De Cózar ayer en rueda de prensa, el fichaje del joven portero del Celta era «una oportunidad del mercado que no podíamos dejar escapar». A corto plazo, sus minutos de juego dependerán de si el Lugo consigue retener a Ander Cantero, seguido muy de cerca por el Levante y cuyo traspaso podría acabar alejándolo de Lugo. Firma por cuatro temporadas.

Las salidas: Borja San Emeterio y Vesprini

En la última semana, el club ha oficializado la salida de dos jugadores de la plantilla. El primero, Borja San Emeterio, con el que el Lugo ha acordado una rescisión de contrato; y el segundo, Vesprini, que irá cedido a la SD Compostela.

Próximas incorporaciones

A pesar de que la dirección del club no espera anunciar ninguna firma antes del debut del domingo contra el Fuenlabrada, dos nombres se vislumbran como inminentes fichajes: Dani Romera y Gerard Valentín. El primero, delantero del Cádiz, ya ha decidido firmar por los blanquirrojos, según algunas fuentes. El segundo, que ya tiene pasado en el Lugo, está muy cerca de firmar por el equipo de Juanfran a la espera de que el Deportivo acuerde la rescisión de su contrato. De Cózar admitió que están trabajando en un central, un mediocentro, un jugador de banda y, si hubiera una buena oferta, un delantero. Estos dos últimos perfiles encajan con los de estos dos jugadores. Los próximos días serán claves en las negociaciones.

El club presentó ayer a José L. Rodríguez «El Puma»

Ayer por la mañana, el club realizó el acto de presentación de José Luis Rodríguez como nuevo jugador de la plantilla del Lugo. «El Puma», como se le suele apodar, llega cedido hasta final de temporada desde el Deportivo Alavés. Junto a él, se sentó en rueda de prensa Jorge De Cózar, director deportivo, y analizaron su llegada y el impacto que puede tener en esta temporada. Con respecto al fichaje, De Cózar aseguró que «la incorporación era una llegada muy deseada» y que «es un jugador que llevábamos siguiendo desde hace tiempo».

Para el jugador, llegar a Lugo es una oportunidad de ayudar a un equipo a cumplir su objetivo en la Segunda División: «No dudé en venir. Hablé con el entrenador, con Jorge... Ni me lo pensé. Había otras opciones, pero para mi, esta era la mejor. Vengo con ganas de ayudar a la institución y al equipo», declaró.

Se define a sí mismo como un jugador «rápido, veloz y trabajador» y aspira a «conseguir los objetivos colectivos de esta institución que me ha abierto las puertas». Asegura que su llegada se debe al «interés claro por ambas partes», y que está «listo para afrontar el reto». Además, el jugador, de nacionalidad panameña, espera atraer a muchos de sus fans del país para apoyar al Lugo: «En Panamá siempre están atentos a los jugadores que salen, y espero que a partir de ahora tenga muchos seguidores de allá el Lugo».