Juanfran espera «cuatro o cinco fichajes en posiciones clave» antes del cierre de mercado

André Siso Zapata

CDLUGO

Juanfran García en su primera rueda de prensa de la pretemporada
Juanfran García en su primera rueda de prensa de la pretemporada cedida

El entrenador cuenta con mejoras sobre todo en el centro del campo

05 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador del Club Deportivo Lugo valoró ayer en rueda de prensa la situación actual del club en términos deportivos y en el apartado de nuevas incorporaciones de cara al inicio de la liga, previsto para el próximo domingo, ante el Fuenlabrada.

Según él mismo, espera «cinco o seis fichajes» para las próximas semanas, y confirma que el club ya está trabajando en ellas. Aún así, asume que llegará a Fuenlabrada el próximo día trece con la plantilla con la que cuenta actualmente, ya que no se producirá ningún fichaje a corto plazo. «Claro que preocupa el tema de las llegadas, pero no sólo en Lugo. El mercado nos dice que hay que esperar las llegadas, los chavales ya saben que para el primer día, seremos los que estamos ahora mismo. Con todo, no hay excusas para nosotros», declaró.

Con respecto a los posibles fichajes, la zona del campo en la que más insistió el entrenador fue la de los mediocentros. Si Carlos Pita termina siendo más defensa central que centrocampista, solo quedan apenas tres jugadores para cubrir esa zona del campo: Seoane, Borja Domínguez y Juanpe. «Este equipo se puede adaptar a diferentes situaciones, pero es verdad que para el centro del campo necesitamos gente», comentó.

Este último, además, todavía se resiente de una lesión de rodilla que viene arrastrando desde hace unos días, según ha confirmado su entrenador. «Juanpe tiene unas pequeñas molestias, que se han ido disipando. Con todo, empezará la liga y lo tendremos justo para el inicio o una semana más», dijo Juanfran a este respecto.

Con respecto a salidas de jugadores, espera que «no se dé ninguna» a estas alturas, teniendo en cuenta la corta plantilla que tiene el Lugo ahora mismo. Solamente habló de la situación de los jóvenes y de algunos jugadores que están a prueba con el equipo: «Sebas Moyano sigue con nosotros, entrenando duro, y Oleksandr, pese al gran trabajo, se ha decidido que no continúe, debido a la gran actuación de la gente de base, que vienen apretando mucho».

Objetivos en el mercado

El Lugo buscará, por lo tanto, jugadores con buen nivel físico, para evitar segundas partes como la del pasado miércoles ante el Celta. «Estamos esperando incorporaciones que hagan que los cambios no se noten. Lo que necesitamos es gente contundente, de buen físico, sobre todo en el centro del campo. Teniendo esa parte solventada, con activos que conozcan las situaciones, tendremos mucho», explicó Juanfran.

Con respecto al partido de hoy ante el Mallorca, anuncia rotaciones, ya que no quiere sobrecargar las piernas de los jugadores que saldrán de inicio ante el Fuenlabrada el próximo domingo en el estadio Fernando Torres. «Queremos dar prioridad a la gente joven mañana, que se vean en un contexto de competición profesional, y a la vez, no cargar de minutos excesivos al resto. Podría ser una carga importante y queremos prevenir riesgos», explicó Juanfran. Los jóvenes tendrán, por lo tanto, una oportunidad de oro para contentar al míster.