Juanfran espera «cuatro o cinco fichajes en posiciones clave» antes del cierre de mercado

El entrenador cuenta con mejoras sobre todo en el centro del campo

Juanfran García en su primera rueda de prensa de la pretemporada
Juanfran García en su primera rueda de prensa de la pretemporada

El entrenador del Club Deportivo Lugo valoró ayer en rueda de prensa la situación actual del club en términos deportivos y en el apartado de nuevas incorporaciones de cara al inicio de la liga, previsto para el próximo domingo, ante el Fuenlabrada.

Según él mismo, espera «cinco o seis fichajes» para las próximas semanas, y confirma que el club ya está trabajando en ellas. Aún así, asume que llegará a Fuenlabrada el próximo día trece con la plantilla con la que cuenta actualmente, ya que no se producirá ningún fichaje a corto plazo. «Claro que preocupa el tema de las llegadas, pero no sólo en Lugo. El mercado nos dice que hay que esperar las llegadas, los chavales ya saben que para el primer día, seremos los que estamos ahora mismo. Con todo, no hay excusas para nosotros», declaró.

Con respecto a los posibles fichajes, la zona del campo en la que más insistió el entrenador fue la de los mediocentros. Si Carlos Pita termina siendo más defensa central que centrocampista, solo quedan apenas tres jugadores para cubrir esa zona del campo: Seoane, Borja Domínguez y Juanpe. «Este equipo se puede adaptar a diferentes situaciones, pero es verdad que para el centro del campo necesitamos gente», comentó.

Este último, además, todavía se resiente de una lesión de rodilla que viene arrastrando desde hace unos días, según ha confirmado su entrenador. «Juanpe tiene unas pequeñas molestias, que se han ido disipando. Con todo, empezará la liga y lo tendremos justo para el inicio o una semana más», dijo Juanfran a este respecto.

Con respecto a salidas de jugadores, espera que «no se dé ninguna» a estas alturas, teniendo en cuenta la corta plantilla que tiene el Lugo ahora mismo. Solamente habló de la situación de los jóvenes y de algunos jugadores que están a prueba con el equipo: «Sebas Moyano sigue con nosotros, entrenando duro, y Oleksandr, pese al gran trabajo, se ha decidido que no continúe, debido a la gran actuación de la gente de base, que vienen apretando mucho».

Objetivos en el mercado

El Lugo buscará, por lo tanto, jugadores con buen nivel físico, para evitar segundas partes como la del pasado miércoles ante el Celta. «Estamos esperando incorporaciones que hagan que los cambios no se noten. Lo que necesitamos es gente contundente, de buen físico, sobre todo en el centro del campo. Teniendo esa parte solventada, con activos que conozcan las situaciones, tendremos mucho», explicó Juanfran.

Con respecto al partido de hoy ante el Mallorca, anuncia rotaciones, ya que no quiere sobrecargar las piernas de los jugadores que saldrán de inicio ante el Fuenlabrada el próximo domingo en el estadio Fernando Torres. «Queremos dar prioridad a la gente joven mañana, que se vean en un contexto de competición profesional, y a la vez, no cargar de minutos excesivos al resto. Podría ser una carga importante y queremos prevenir riesgos», explicó Juanfran. Los jóvenes tendrán, por lo tanto, una oportunidad de oro para contentar al míster.

El Lugo hace oficial el fichaje de José Luis Rodríguez

André Siso Zapata

Se incorpora al club en calidad de cedido y tendrá contrato hasta final de temporada

El Club Deportivo Lugo ha oficializado esta tarde el fichaje de José Luis Rodríguez, delantero panameño de 22 años procedente del Deportivo Alavés. Firma como cedido hasta final de temporada tras haber pasado por equipos europeos como el Gent belga o el NK Istra croata. 

Ha sido internacional en varias ocasiones con su país y disputó con Panamá la Copa del Mundo del año 2018 celebrada en Rusia. Es la primera de las nuevas incorporaciones que había pedido Juanfran, entrenador del club, y completa un frente de ataque con opciones variadas junto a Escobar, Cristian Herrera y Manu Barreiro. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Juanfran espera «cuatro o cinco fichajes en posiciones clave» antes del cierre de mercado