El Lugo destituye a Curro Torres

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Partido en el Molinón entre el Sporting y el Lugo
Partido en el Molinón entre el Sporting y el Lugo Aurelio Florez LOF

Los malos resultados y el partido decisivo del miércoles ante el Numancia, motivos del cese del entrenador lucense. El club estaría negociando la contratación de un nuevo técnico o bien elegir a alguien de la casa

29 jun 2020 . Actualizado a las 18:12 h.

El Consejo de Administración del Club Deportivo Lugo anunció este mediodía que decidió destituir a Curro Torres como entrenador del primer equipo. La decisión, señalan desde el club que preside Tino Saqués, «ha sido tomada una vez analizada la situación actual del conjunto albivermello en LaLiga SmartBank».

El club agradece en un comunicado a Curro Torres y su equipo técnico su trabajo y dedicación, y le desea todo tipo de éxitos personales y profesionales en su futuro.

La destitución se produce tras la dura derrota de este domingo ante el Sporting y la mala racha desde el regreso de la temporada, donde el Lugo solo ha ganado un partido, en Santander, pero luego ha perdidos tres y empatado uno en casa contra el Málaga.

Torres cogió el equipo a inicios del 2020, tras la destitución a finales del 2019 de Eloy Jiménez, el técnico que obró el milagro la pasada campaña para salvar al equipo del descenso a Segunda B. Jiménez dejó el equipo un punto por encima de los puestos de descenso. Quince partidos después, Torres lo deja en el descenso y a tres puntos de la salvación. En su bagaje con el club lucense ha conseguido cuatro victorias (Albacete, Fuenlabrada, Oviedo y este mes en Santander), cuatro empates y siete derrotas, 16 puntos de los 45 posibles. Pero la dinámica de este mes ha acabado por pasarle factura, con un punto en los últimos cuatro partidos.

Curro Torres, destituido en el Lugo, saluda en su primer partido en el Ángel Carro a Guti, también destituido en el Almería
Curro Torres, destituido en el Lugo, saluda en su primer partido en el Ángel Carro a Guti, también destituido en el Almería ALBERTO LÓPEZ

El cese de Curro Torres llega justo antes de la previa del partido decisivo de este miércoles en el Ángel Carro, contra el Numancia, a las 19.30 horas. El Lugo está obligado a ganar si quiere tener opciones de mantener la categoría.  

¿Quién será el sustituto de Curro Torres?

La directiva del club ha valorado que tras una dinámica tan negativa de resultados y a falta de seis encuentros para el final, la plantilla necesita un nuevo estímulo para evitar el descenso. Aún no se conoce quién será el sustituto para sentarse en el banquillo las próximas jornadas, o, al menos, este miércoles. El recurso del entrenador del Polvorín, filial de Lugo, José Durán, siempre está presente.

Otros nombres que están encima de la mesa son los del exjugador del Celta, Valencia y Levante, Juanfran García, que según informa Juancar Navacerrada, estaría negociando con el club. Otras fuentes señalan al técnico del Villarreal juvenil y exjugador del Lugo, Miguel Ángel Tena. Tampoco sería descartable que se usase una opción parecida a la que acaban de tomar en las filas del Almería y del Español. En este último caso Rufete, el responsable deportivo, asumió el banquillo. En el Lugo Manuel Mandiá tiene el carné de técnico, de incluso el futuro director deportivo, Jorge de Cózar, y su segundo, José María Isaac también son entrenadores. El tope salarial podría obligar al Lugo a echar mano de alguien cercano a la casa.

Desde que se fue Quique Setién en el 2015 han pasado 8 entrenadores

La permanencia de los entrenadores en el Lugo está siendo corta desde que entró Saqués, como máximo accionista, a presidir el el equipo rojiblanco. Quique Setién, al igual que la directiva de entonces, dejó el club en el 2015, y desde la temporada 2015-2016 han pasado por el banquillo del Ángel Carro hasta ocho entrenadores distintos: en la primera temporada estuvo Luis Milla, hasta que decidió presentar la dimisión. Terminó la campaña el citado Durán. La segunda temporada la realizó completa Luis César, pero no renovó. Ocurrió lo mismo en la tercera, con Francisco Rodríguez. La cuarta, la del pasado año, tuvo tres entrenadores. Comenzó Javi López, que fue cesado a las once jornadas por Alberto Monteagudo, que a su vez fue destituido. Quedaban ocho partidos para la salvación y el milagro lo obró Eloy Jiménez.

Este técnico fue el que inició la presente temporada, aunque firmó su contrato muy cerca del inicio de la campaña. Y en la jornada 21, un punto por encima del descenso, fue cesado, entrando Curro Torres, que ha dirigido al equipo 15 partidos.