El Lugo festeja la permanencia

CDLUGO

Alberto López

El empate ante el Tenerife y la derrota del Majadahonda en Oviedo otorgan la salvación en Segunda División a los rojiblancos

05 jun 2019 . Actualizado a las 00:28 h.

El Lugo seguirá la próxima temporada en Segunda División después del empate sin goles que logró contra el Tenerife y la derrota con un gol en el último segundo de la prolongación del Majadahonda. Los rojiblancos cerraron la temporada con un empate frente a un adversario, que también selló ayer la permanencia, en un partido muy igualado y marcado por los nervios y el miedo a perder de ambos.

El ambiente festivo, un público entregado y coordinado, incluso, para componer un gigantesco mosaico, así como los deseos de ganar hicieron que el Lugo tomara las riendas desde el inicio del partido frente a un rival a la expectativa.

La primera mala noticia de la jornada no llegaba en el Ángel Carro, se producía en el Tartiere cuando un gol de Varela, ponía por delante al Rayo Majadahonda. Como si los dos equipos lo acusaran, el partido entró en una fase insulsa y en la que ninguno llegaba con peligro.

El empate del Oviedo volvió a despertar a lucenses y tinerfeños, que decidieron buscar de nuevo las áreas. Con los ánimos más calmados por el equilibrio en tierras asturianas llegaba el descanso.

En la reanudación, los de Eloy Jiménez apostaron por tomar de nuevo el control del juego ante la permisividad de los de Luis César, que se sentían cómodos bien ordenados, sin pasar apuros y buscando sus opciones al contragolpe.

Pocas ocasiones

Con el partido dormido, un centro de Lazo al que Gerard Valentín no llegó por centímetros sobre la línea de gol recordó a ambos conjuntos que existían las porterías. Un nuevo tanto del Majadahonda daba más presión a un partido en el que lo único que había precisamente eran nervios. A renglón seguido, llegaba el tercer gol de los madrileños en el Tartiere y el panorama se complicaba.

Eloy Jiménez decidía ir por el partido y dio entrada a Muñiz, en busca de un gol en una acción a balón parado. Escriche iba a entrar en el campo en un intento de los locales por quemar sus naves para ganar el partido, pero de inmediato empató el Oviedo y el delantero regresó, encantado, al banquillo.

Ambos equipos firmaron un pacto de no agresión en los últimos instantes y el partido terminó en tablas. Faltaba por rematar el partido del estadio Carlos Tartiere y, cuando lo hizo, la hinchada del Ángel Carro estalló de júbilo, tanto que fueron pocos los que se enteraron del cuarto tanto de los carbayones, que dio la permanencia matemática a este esforzado Lugo.

Ficha técnica:

0 - CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal (Tete, min.92), Pita, Vieira, Luis Ruiz; Iriome (Gerard Valentín, min.65), Seoane, Sergio Gil (Juan Muñiz, min.84), Lazo; Cristian Herrera y Manu Barreiro.

0 - CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez; Alberto Jiménez, Carlos Ruiz, Héctor Hernández; Nano Mesa (Coniglio, min.74), Milla, Undabarrena, Isma López (Montañés, min.81); Naranjo y Malbasic (Racic, min.87).

Árbitro: Figueroa Vázquez, del Comité Andaluz. Mostró amarilla a Milla (min.6), Undabarrena (min.67), Malbasic (min.85), del Tenerife; y a Manu Barreiro (min.22) y Dani Escriche (min.88).

Incidencias: Partido de la cuadragésimo primera jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Anxo Carro ante 5.482 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el futbolista del Extremadura José Antonio Reyes