Un Lugo sin chispa logra un empate afortunado en Alcorcón

CDLUGO

SERGIO REYES ROBLEDO

Los locales fallaron un penalti en el último minuto del encuentro

31 mar 2019 . Actualizado a las 20:26 h.

El miedo a perder pudo más que el ansia por conseguir tres puntos que hubieran sido muy valiosos para el Lugo en un partido en el que los rojiblancos fueron de más a menos, pasando del dominio total de los primeros compases a dejarse avasallar en la segunda mitad. Por lo menos en esta ocasión cambió la tendencia de los últimos partidos en los que los lucenses habían acumulado varias acciones de mala suerte y en Alcorcón tuvieron la fortuna de que su rival falló un penalti en el minuto 89.

La presencia de Vieira, Josete y José Carlos en el once inicial parecía indicar que Monteagudo optaba por actuar con tres centrales, pero no era esa su idea. El planteamiento no era otro que tener el balón y dominar y para ello colocó a Josete por delante de la defensa y por detrás de Aburjania y Pita, los sustitutos más naturales de los añorados Pita y Seoane.

Los visitantes mantuvieron el control del balón y pusieron el ritmo del partido que más les interesaba ante un rival al que nunca le importó ceder la iniciativa. El encuentro estaba demasiado trabado hasta que el en minuto 21 llegaba la primera ocasión clara en un gran disparo de Sergio Gil desde el borde del área que rechazó el portero. El posterior rechace no fue despejado por la defensa y cayó a pies de Tete, que estuvo a punto de estrenar el marcador.

La acción espoleó a los locales, que apenas un minuto después dispusieron de una gran ocasión en la que Gavilán puso a prueba a un Juan Carlos que hizo su primera gran intervención. La aparición de las oportunidades parecía abrir el melón del partido, pero en lugar de animarse los contendientes, ambos pensaron en la mala racha que les persigue en las últimas jornadas y optaron por volver a ser conservadores. La consecuencia de sus miedos no fue otra que el exceso de centrocampismo, pelotazos hacia ambos lados y ninguna ocasión más de peligro hasta que el colegiado indicaba el final de una primera parte bastante insulsa en la que el miedo a encajar un gol fue muy superior a las ansias por marcarlo para llevarse el partido.

En la segunda mitad la decoración del encuentro cambió por completo al salir el cuadro madrileño dispuesto a imponer su ley desde el primer instante ante un Lugo al que parecía que se le habían olvidado las ganas de atacar en el vestuario. El ímpetu de los locales les permitió disponer de varias ocasiones claras para mover el marcador, la primera llegó en el minuto 67 cuando David Fernández recogía un rechace y disparaba a la cepa del poste. Esta acción atemorizó todavía más a los rojiblancos a lo que todavía les quedaba por pasar otro susto cuando Boateng se quedó solo ante Juan Carlos en el minuto 79 y el portero visitante, que esta semana dijo que iba a volver a ser el guardameta «con sangre en los ojos» de siempre evitó el gol en una excelente actuación.

La presión del cuadro que prepara Cristóbal Parralo se intensificó aún más y cuando el partido entraba en el último minuto un disparo sin aparente peligro tocaba en las manos de Iriome y Varón Aceitón no dudaba en señalar penalti. Varios jugadores visitantes se desplomaron de inmediato sobre el césped dando por hecho que otro partido más un detalle nimio les iba a costar una nueva derrota. El argentino Esteban Burgos fue el encargado de lanzarlo y su disparo no solo no encontró portería, sino que todavía lo están buscando los recogepelotas de Santo Domingo.

Este lance todavía no fue el último susto del partido, ya que con el tiempo cumplido el propio Burgos golpeó en un intento de remate a José Carlos, que tuvo que ser retirado en camilla del campo. El minuto de descuento que sumó el colegiado todavía fue de mayor presión de los locales, aunque ya no lograron inquietar a Juan Carlos. En resumen, empate de un Lugo sin chispa en una cita en la que, como consuelo, por lo menos volvió a tener fortuna.

Ficha técnica: 

ALCORCÓN 0: D. Jiménez, Laure, Burgos, David Fdez, Aly Abeid, Boateng, Silvestre, Sangalli, Borja Galán, Gavilán (Casadesús min 71) y Juan Muñoz (Jonathan Pereira min 77)

CD LUGO 0: Juan Carlos, Luis Ruiz, Josete, Vieira, Campabadal, José Carlos Aburjania, Sergio Gil, Lazo (Iriome min 62), Tete (Escriche min 83) y Manu Barreiro (Toni Martínez min 71).

Árbitro: Varón Aceitón (Baleares). Amonestó a Laure, Luis Ruiz, Vieira, Campabadal, Toni Martínez Y Esteban Burgos

Incidencias: Partido disputardo en el municipal de Santo Domingo