El Lugo presume de pegada

Segunda A Los rojiblancos golearon al Viveiro en su segundo encuentro de pretemporada

X.R. penoucos
viveiro / la voz

La diferencia entre un equipo profesional y uno aficionado, sobre todo en la pretemporada, es muy grande y una prueba de ello fue el partido que disputaron Lugo y Viveiro en el que los visitantes, además de llevar el control del juego en todo momento, solventaron la papeleta amparados en su mayor pegada.

El encuentro mantuvo el equilibrio durante los primeros diez minutos en los que la ilusión de los locales, amparados por su público, les permitió incluso dar algún susto al cuadro visitante, que en el momento en el que logró asentarse en el campo y meterse de lleno en el partido impuso su ley.

Una de las claves fue que en una las primeras aproximaciones al área mariñana el canario Iriome fue capaz de encontrar el camino del gol, que sosegó todavía más el ya juego dominante de los de rojiblanco, ayer de fucsia, además de aplacar en parte el ímpetu de los viveirenses.

A partir de ese momento los delanteros del cuadro que prepara Javi López, impulsados por la necesidad de hacerse con un puesto entre los titulares del equipo en una temporada en la que todo indica que no va a resultar sencillo conseguir una plaza fija en el equipo titular, buscaron por todos los medios posibles la portería de un Kiko que, a pesar de encajar varios tantos, fue uno de los grandes protagonistas del encuentro al evitar que su equipo cayera por una desventaja todavía mayor.

El encuentro sirvió para que ambos técnicos pusieran en liza a prácticamente la totalidad de jugadores con los que van a contar para la próxima temporada, ya que lo único importante en la tarde de ayer era que se recaudaran los máximos fondos posibles para un fin solidario.

En el ámbito deportivo el Lugo logró lo que buscaba, mayor acoplamiento en ataque de sus puntas y el Viveiro también, ya que sus futbolistas disfrutaron midiéndose contra un equipo profesional.

?Kiko, Marino, Roi, Joao Pedro, Pablo Louzao, Xaime, Xoel, Álex Paz, Rolle, Álex Meitín y Arturo. También jugaron Joel, Iago, Vicente, Macli, David Ben, Iván Rodríguez, Yoel, Aitor y Uriol.

?

Alberto Varo; Varo, Pedro, Josete, Luis Ruiz; Iriome, Gustavo Quezada, Pita, Juan Muñiz; Escriche y Dongou. También jugaron Juan Carlos; Leuko, Miguel Vieira, José Carlos, Kravets; Calderón, Seoane, Kike, Hugo Rama; Cristian Herrera, Rayco, Cacharrón y Jona.

Árbitro: David Jiménez (A Mariña) .

Goles: 0-1, min. 13: Iriome. 0-2, min. 34: Dongou. 0-3, min. 42: Varo. 0-4, min. 47: Jona.0-5, min. 68: Rayco. 0-6, min. 71: Rayco.

Incidencias: Partido de carácter benéfico a favor de Aspanane disputado en el campo de Cantarrana ante una notable asistencia de público, algo más de 500 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lugo presume de pegada