Varo, Dongou y Calderón se presentan en Lugo

Portero, punta y extremo han sido las últimas incorporaciones de los rojiblancos

.

LUGO / LA VOZ

Alberto Varo, Jean Marie Dongou y Carlos Calderón protagonizaron esta mañana una presentación tres en uno en la sala de prensa del Ángel Carro. Portero y punta firmaron dos años más otro en caso de jugar un número determinado de partidos, el joven extremo firma tres años. Los tres llegan a coste cero y, tal y como explicó Emilio Viqueira, por Varo y Calderón «sus clubes tendrán un porcentaje en el caso de una futura venta».

Viqueira, que desarrolló buena parte de su carrera como director deportivo en el Nàstic, explica por qué se decantó por el meta tarraconense y el punta camerunés: «Son dos futbolistas que conozco; a Alberto muchísimo, ya cuando llegué allí formaba parte del equipo filial y creo que tiene el crecimiento y saber estar que necesita un portero. Creo que tiene un futuro tremendo y un presente fantástico. Jean Marie, he trabajado el año pasado con él y es de los que más me ha sorprendido. Tuvo mala suerte, pero confío ciegamente en él como futbolista y como persona. Es una apuesta importante porque va a hacer un año muy grande».

Estamos cortitos económicamente, intentar mirar lo mejor entre lo económico y lo deportivo e intentar hacer dos o tres cosas para equilibrar la plantilla», dice el director deportivo, Emilio Viqueira.

Desmiente que Ramón Azeez no esté con el grupo por una salida inminente, y explica por él y por Luis Ruiz (ninguno de los dos trabajó estos días en Guntín) que: «Si fuera por nosotros estarían aquí. Esperemos que lunes o martes estarán se integren al resto del grupo». Eso sí, el director deportivo no descarta próximas salidas y explica que le gustaría reforzarse todavía en «tres o cuatro puestos». Un central diestro o un extremo izquierdo «específico» son dos de las posiciones que busca. «Estamos cortitos económicamente, intentar mirar lo mejor entre lo económico y lo deportivo e intentar hacer dos o tres cosas para equilibrar la plantilla», valoraba esta mañana, contento por el nivel que están ofreciendo en las sesiones de trabajo los chicos que la temporada pasada compitieron con el Cerceda.

Joven extremo, Carlos Calderón

 «Soy un jugador de banda, me puedo desenvolver por las dos y me gusta más jugar por derecha. Soy rápido, con desborde y puedo aportar un número de goles que puede ser bueno para el equipo», se define Carlos Calderón en sus primeras palabras como rojiblanco. «Quiero dar las gracias tanto al Lugo como a Emilio, por la confianza que han puesto en mí. Creo que estoy preparado para ayudar al equipo en Segunda División. Sí es verdad que solo he jugado un partido en Primera, pero he estado casi todo el año con ellos y creo que estoy capacitado para ayudar», explica entusiasmado.

«Soy un jugador de banda, me puedo desenvolver por las dos y me gusta más jugar por derecha. Soy rápido, con desborde y puedo aportar un número de goles que puede ser bueno para el equipo», se define Calderón.

Dice que se ha decantado por el Lugo porque «me ha llamado la atención el club, es tranquilo, siempre está en Segunda peleando por entrar en playoff, en la zona media y me gusta la ciudad. Es una oportunidad muy grande para mí». Se desenvuelve mejor por la derecha, pero comenta que no tiene problemas para jugar por la izquierda. Aunque con Bordalás practicaba un estilo de fútbol directo, no cree que vaya a ser una dificultad para él incorporarse a un grupo que se identifica con el crecimiento a través la posesión. «Me puedo adaptar a cualquier tipo de juego. Al ser un jugador de banda, creo que estoy capacitado para adaptarme al juego combinativo del Lugo,solo quiero empezar cuanto antes».

Espera que el Lugo le aporte «crecimiento» y espera devolver a cambio «juventud, descaro y hambre».

Nuevo portero, Alberto Varo

Alberto Varo no se corta si tiene que hablar del descenso del Barça B que vivió la temporada pasada desde primera línea. «Afectó en su día, pero el futbolista pasa por diferentes etapas que le ayudan a crecer, a ser mejor futbolista y persona. Eso pasó, nos dolió mucho. Ha habido un cambio de etapa y estoy muy contento de estar aquí, muy agradecido a todos. Espero devolver toda esa confianza en el campo con mucho trabajo y humildad, aportando al máximo mi granito de arena».

«Afectó en su día (dice por el descenso del Barça B), pero el futbolista pasa por diferentes etapas que le ayudan a crecer, a ser mejor futbolista y persona. Eso pasó, nos dolió mucho. Ha habido un cambio de etapa y estoy muy contento de estar aquí, muy agradecido a todos. Espero devolver toda esa confianza en el campo con mucho trabajo y humildad, aportando al máximo mi granito de arena», explica Alberto Varo.

«El equipo me ha acogido muy bien y ha sido muy fácil trabajar», dice por estos primeros días de trabajo, «conocía algún que otro jugador de habernos enfrentado entre nosotros». También se sintió a gusto con Roberto, ahora entrenador de porteros, «me ha acogido muy bien, ha estado pendiente en todo momento». Varo sonríe relajado cuando le preguntan por Juan Carlos y si habrá pique este año por ver quién marca más goles: «Vamos a empate este año, a ver qué pasa. Él marcó el año pasado un golazo, yo también marqué de cabeza y algún penalti que otro. Esperemos que sea un pique sano y para aportar al equipo todo lo que sea. El portero está para parar sobre todo».

Comenta con madurez su pasada temporada en el filial del Barcelona, donde tuvo que ver más banquillo del que le gustaría: «A cualquier jugador le gusta jugar, disfruté mucho jugando, me habría gustado jugar un poquito más, pero eso son decisiones que toma el entrenador o quien las tenga que tomar. Venimos a aportar todo de nuestra parte». El meta se caracteriza por dominio del juego aéreo y buen juego de pies: «Además, soy muy competitivo y eso se puede demostrar en cada entreno y en cada partido. Me gusta ganar siempre, aunque sea en un juego de mesa».

El último punta en llegar, Jean Marie Dongou

Dongou también se muestra «agradecido por la confianza, el año pasado fue duro por la lesión y este año espero que sea mejor. Habrá que trabajar y hacer un buen año». El camerunés pidió referencias antes de llegar y sonríe cuando se le pregunta si llamó a Serge Leuko: «Ya había tenido compañeros que habían estado aquí antes y me habían hablado muy bien del club, de la gente y al llegar aquí creo que es mejor de lo que me esperaba».

«Es verdad que he tenido lesiones, pero sigo siendo el mismo jugador, toca demostrarlo en el campo. Espero recuperar mi mejor nivel, mi mejor versión y para eso toca trabajar», comenta Dongou.

Valora la temporada que les viene encima, ya como rojiblanco y apunta que «la Segunda División siempre es dura, es verdad que este año hay muchos clubes históricos, pero como otros años. Intentaremos estar a la altura». Quiere «ayudar al equipo al máximo, todos somos compañeros y cada uno tiene que aportar», hace una pausa y resuelve: «Lo más importante es el grupo».

Dice ser «ese mismo jugador» que debutó hace unos años con el primer equipo del Barcelona, «con la ilusión de siempre. Es verdad que he tenido lesiones, pero sigo siendo el mismo jugador, toca demostrarlo en el campo. Espero recuperar mi mejor nivel, mi mejor versión y para eso toca trabajar».

Sobre el Polvorín

Emilio Viqueira también hablaba sobre el filial del Lugo, que se ha reforzado ya con algunos futbolistas. No tocarán demasiado, porque dice el director deportivo que «Jose ha hecho un trabajo... lo hemos hablado con Deus, un trabajo fantástico y los chicos también. Sí es verdad que la Tercera División este año va a ser dura y complicada y trajimos a Rayco y a Gustavo, que pueden entrenar con el primer equipo y jugarán con el filial». El técnico rojiblanco añade que intentarán «reforzarlo lo máximo posible».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Varo, Dongou y Calderón se presentan en Lugo