El equipo técnico del Lugo ya está cerrado

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Cortés

El nuevo técnico del Lugo, Javi López, derrochó ilusión en su regreso a los banquillos

19 jun 2018 . Actualizado a las 20:05 h.

«Apostamos por un gran profesional como Javi que conocí en el Xerez y que es ideal para dar continuidad al proyecto del Lugo por su apuesta por el juego combinativo y su amplio conocimiento de la Segunda A, además del excelente trabajo que hace con la base y su apuesta en todos los lugares en los que estuvo por gente de la casa», fue la introducción que hizo el director deportivo del Lugo, Emilio Viqueira para presentar al nuevo entrenador del Lugo, Javi López.

El flamante técnico rojiblanco manifestó en su estreno que llegaba al equipo con «ilusión por hacer bien las cosas en un lugar especial por ser donde nacieron mis padres. Vuelvo a los banquillos, que es lo que realmente me gusta», expresó Javi López, que las últimas temporadas estuvo como adjunto al director deportivo Miguel Torrecilla en el Sporting de Gijón.

 

Persona de confianza

Javi López confirmó que solo traerá con él a una persona de confianza, David Sierra, que ya estuvo con él en el Celta B y recordó que la próxima temporada la Segunda A va a ser una categoría muy complicada. «Será una de las más duras de la historia por la presencia de muchos equipos históricos y con aspiraciones, por lo que estamos obligados a hacer bien las cosas».

El nuevo preparador rojiblanco viene avalado por abanderar un tipo de juego combinativo. «Es verdad que una de mis líneas maestras es tratar de jugar en campo rival y tener la posesión, pero lo fundamental considero que es ser inteligentes y tratar de hacer siempre lo más adecuado ante cada rival», comenzó Javi López.

Llegar a un equipo que se distingue por el buen fútbol en las últimas temporadas con técnicos que se han ganado el cariño de los aficionados no supone una presión añadida para Javi López. «No pienso ni quiero fijarme en lo que hubo antes, que fue bueno, y me centro esencialmente en procurar que el equipo funcione bien».

El hecho de que llevada dos años sin entrenar no quiere decir que no conozca perfectamente tanto la categoría a nivel global como al equipo que ahora dirigirá a nivel particular. «Claro que conozco perfectamente la plantilla del Lugo, era mi obligación en mi anterior puesto. En lo que respecta a los objetivos que nos marcamos para la presente campaña, es pronto para pensar en eso».