Ya es oficial, Emilio Viqueira es el nuevo director deportivo del Lugo

El santiagués, que era el favorito en la carrera por la secretaría técnica, firma por cuatro años


Lugo

Es oficial. Emilio Viqueira es el nuevo director deportivo del Lugo. El De Santiago era el mejor posicionado en la carrera por liderar la secretaría técnica de los rojiblancos y firma por cuatro años. Lo ha confirmado el club este mediodía.

Un «experimentado gestor», Viqueira acumula una década en clubes como el Xerez Deportivo o el Nàstic de Tarragona. Un «profesional con amplio conocimiento del mercado y de la Segunda División, con éxitos probados en la gestión como el ascenso de los tarraconenses en la temporada 14-15», apuntan desde el club. 

«O Mago»  será el cuarto director deportivo que desfila por el Lugo en tres temporadas tras Toni Otero, Emilio De Dios y Víctor Moreno. El hecho de que su contrato se anuncie por cuatro campañas podría interpretarse como un intento por el presidente de la entidad, Tino Saqués, por amarrar la estabilidad en su proyecto deportivo.

Viqueira regresa a Galicia después de una carrera, como jugador y posteriormente como gestor, fuera de su tierra natal. Casi 20 años después de salir del Deportivo de La Coruña y convertirse en uno de los mitos de Recreativo de Huelva y Xerez Deportivo, con los que logró el ascenso a Primera División como futbolista.

Tal y como informa el Lugo, el nuevo Director Deportivo será presentado el próximo miércoles a las 12.00 horas en el Ángel Carro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Ya es oficial, Emilio Viqueira es el nuevo director deportivo del Lugo