El Lugo se expande por A Mariña con la campaña «A Nosa Terra. Os nosos nenos»

San Cibrao será el punto de partida del programa con un entrenamiento de la primera plantilla en A Veiga

.

viveiro / la voz

El presidente del Club Deportivo Lugo, Tino Saqués, se desplazó a A Mariña para reunirse con representantes políticos de Cervo, Viveiro, Ourol, Xove y O Vicedo y explicarles con todo lujo de detalle en qué consistirá el programa «A nosa terra. Os nosos nenos», impulsado por el club capitalino con el objetivo de «achegar o club a todos os rincóns da provincia para así crear un sentimento de unión a través de diferentes actividades».

Según explicó el mandamás lucense, la campaña dará comienzo el jueves 31 de mayo en el campo municipal de A Veiga de San Cibrao, entre las 11 y las 12.30 horas, y este primer contacto consistirá en un entrenamiento de la primera plantilla del CD Lugo abierto al público. Además, miembros del equipo visitarán distintos colegios de los municipios anteriormente mencionados para invitar al alumnado al partido ante el Almería que se disputará el 2 de junio en el estadio Anxo Carro. «Trátase dun lugar idóneo pola calidade das súas instalaciones», destacó Saqués tras su visita al campo municipal de A Veiga.

Para el alcalde de Cervo, Alfonso Villares, «é unha oportunidade fantástica para achegar aos nenos unha experiencia con xogadores de primeiro nivel que lles poidan dar consellos e lles ensinen os valores do deporte».

Por su parte, el edil de Deportes, José Ramón Soto, declaró que se trata «dunha iniciativa que vai acorde coa filosofía do noso Concello de apostar polo deporte e os valores intrínsecos das súas experiencias. É moi importante que os nenos teñan cerca referentes do mundo do deporte nos que poidan fixarse»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Lugo se expande por A Mariña con la campaña «A Nosa Terra. Os nosos nenos»