El Lugo quiere seguir soñando

CDLUGO

oscar cela

Fútbol Más de quinientos aficionados se desplazan a Oviedo para apoyar a su equipo en la defensa del liderato de Segunda

05 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo quiere seguir soñando. Líder de la categoría con 23 puntos en 12 semanas, pondrá a prueba su músculo como visitante ante un rival irregular en el arranque que ha hecho del Carlos Tartiere un fortín: el Oviedo (La Liga 1, 2, 3, 2.00 horas.

Los de Francisco, que estarán acompañados por más de 500 aficionados, tienen mucho a su favor. Son el equipo más en forma de Segunda a domicilio, con 10 puntos de los 23 cosechados en campos ajenos. Mientras al Oviedo le sostiene su garra doméstica en un arranque de sinsabores. 11 de los 14 puntos que figuran en su casillero los amarraron en su campo.

Anquela es el mejor argumento que tienen los asturianos contra el Lugo. Los gallegos solo han ganado un partido desde su vuelta al fútbol profesional con el técnico de Linares en el banquillo. Fue en un duelo excéntrico en la temporada 2013-2014, cuando dirigía al Numancia. Los rojiblancos lograron imponerse en Los Pajaritos gracias a un gol de Renella en el descuento después de ver una roja, finalmente anulada, por sacar la pelota con la mano de su portería. Maniató al Lugo en el resto de encuentros y lo máximo que rascaron los lucenses fue el empate. Nada pudieron hacer Quique Setién, Luis Milla, José Durán o Luis César para romper al Numancia primero y al Huesca después. Ahora, con Anquela en el Oviedo, veremos si Francisco sorprende a todo un veterano que le tiene el punto cogido al Lugo.

La baja más determinante que tienen los locales es la de Toché. Linares es el mejor posicionado para sustituirle. Han entrenado un dibujo cinco defensas que devolvería a Johannesson al lateral después de haber demostrado sus dotes ofensivas. Francisco por su parte sigue sin poder contar con Iriome, hasta ahora pichichi de los rojiblancos, y también ha prescindido de Campabadal, recién salido de una lesión.

Alineaciones probables

Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, Forlín o Valentini, Carlos Hernández, Christian, Mossa; Mariga, Folch; Aarón, Berjón y Linares.

Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo Cruz, Ignasi Miquel, Luis Ruiz; Seoane, Azeez; Fede Vico, Cristian Herrera, Campillo y Francisco Fydriszewski.

Árbitro: Sagués Oskoz, Gorka (Colegio Vasco).