Músculo local como argumento

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo quiere ganar regularidad en casa ante un Almería al límite

05 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo quiere ser más regular en casa. Los rojiblancos han perdido dos de los tres últimos partidos que han disputado en el Ángel Carro y su falta de contundencia doméstica les ha cerrado las puertas de la promoción en las últimas jornadas. A domicilio han conseguido puntuar en tres salidas consecutivas. Tras el empate en Valladolid, los de Luis César Sampedro quieren hacer bueno el resultado con un triunfo esta tarde contra el Almería. La cita será a las 18.00 horas.

El balance del 2017 deja, a pesar de la irregularidad, más puntos caseros que visitantes. De los 24 que se pusieron en juego, el Lugo ha recolectado nueve. Seis fueron resultado de las victorias a la vera del Miño contra el Alcorcón (1-0) y el Córdoba (1-0).

Contra el Nàstic (2-3) fallaron a falta de un minuto. Los de Tarragona aterrizaron en Lugo como colistas tras encadenar una racha de cinco semanas sin ganar. Los rojiblancos fueron entonces capaces de adelantarse en el marcador. Lo hicieron hasta en dos ocasiones, pero los hermanos Emaná acabaron por anular ese esfuerzo. Frente al Elche (1-2) la pájara se adueñó de los rojiblancos en los primeros minutos, suficiente para lastrar a los de Luis César durante todo el partido. Aunque el Lugo fue superior en la segunda parte, el marcador no les dio una alegría.

El Almería podría ser un rival oportuno para coger confianza como local. Los andaluces llegan a Lugo en un momento delicado. Fernando Soriano fue destituido tras cerrar el mes de febrero con un solo punto y Fran Fernández se ha hecho con las riendas del banquillo de forma provisional. Esta temporada no han sido capaces de conseguir una sola victoria lejos del estadio de los Juegos Mediterráneos y los tres puntos forasteros que acumulan en su casillero son fruto de tres empates.

También la historia reciente compartida entre ambos equipos está de parte del Lugo. En los últimos enfrentamientos o han quedado en tablas o la balanza se ha decantado a favor de los lucenses. Para encontrar una victoria del Almería hay que remontarse cuatro años. En la temporada del 2012-2013, los andaluces volvieron a casa tras superar al Lugo en el Ángel Carro por 3-5.

Cuestión de dinamita

Esta campaña, el duelo de ida en el estadio almeriense se resolvió en unas tablas sin goles. Fue el primer enfrentamiento sin pólvora para Lugo y el cuarto consecutivo en el que conseguían dejar su puerta a cero. Precisamente la falta de dinamita que ha demostrado el Almería fuera de casa podría determinar el duelo entre ambos equipos. Hasta ahora los de Fran Fernández solo han marcado cinco goles fuera de casa por 21 encajados.