El momento de blindar el hogar

El Lugo tratará de derribar al Elche para dormir en la quinta plaza


Lugo / La Voz

Segundo viernes de faena consecutivo para el Lugo. Los rojiblancos reciben esta tarde al Elche (a las 20.00 horas en el Ángel Carro) con la ambición de blindar el Ángel Carro y con el objetivo de sumar tres puntos que les permitan colocarse en la mejor posición posible para afrontar el esprint final de la temporada. Los franjiverdes, por su parte, tratarán de desquitarse del 0-3 encajado hace unos meses en el Martínez Valero en la que fue la goleada más abultada a favor de los gallegos como visitantes en la categoría de plata.

Una vez más, el Lugo deshoja la margarita a la espera de confeccionar un once inicial. Sin embargo, el buen rendimiento ofrecido por el conjunto rojiblanco en compromisos recientes podría invitar a Luis César a mantener el mismo once que en las dos últimas jornadas. Carlos Pita y Marcelo Djaló se mantienen al acecho de Sergio Gil y Carlos Hernández, dos futbolistas que se han empleado con solvencia en el triunfo ante el Córdoba y el empate en Sevilla.

Pese a que la campaña del Lugo está siendo notable, aún quedan varias asignaturas pendientes que pulir antes de afrontar el último tercio del campeonato. Una de ellas es la de minimizar el impacto de los goles rivales en los tramos finales de los partidos. Hasta diez puntos se han esfumado en esos segmentos para un conjunto rojiblanco, que, sin embargo, se ha acomodado en la zona alta de la tabla.

El Elche cuenta en sus filas con un viejo conocido de la afición del Ángel Carro: Pelayo. El mediocentro podría ingresar en el once esta noche, aunque no es uno de los habituales en las últimas jornadas.

En caso de batir al Elche, el Lugo dormirá en puestos de promoción de ascenso. Un hábitat natural para los rojiblancos esta temporada. No obstante, los franjiverdes se encuentran en plena contrarreloj para regresar a la nobleza de la categoría de plata. Una semana más, la pelota dictará sentencia.

Luis César aguarda a un rival ambicioso

Pese a que el Lugo venció en la primera vuelta al Elche por 0-3, el técnico Luis César no se fía del conjunto franjiverde. «Eso fue hace muchos meses, ya no me acuerdo de las alineaciones, pero sí conozco de memoria las cuatro últimas del rival», comenta el preparador. «No creo que vengan al Ángel Carro con cinco defensas. Ellos quieren ascender este año y están a siete puntos del play off», agrega.

Sobre su posible continuidad en el Lugo la próxima campaña, Luis César indica que «las evaluaciones se hacen al final. Estoy contento, pero esto es una obra inacabada. Cuando acabe la Liga, se estudiará si el entrenador ha sido competente o no».

Carmona e Igor Martínez, únicas bajas de los locales

Una semana más, el Lugo contará con la baja de los lesionados Carmona e Igor Martínez. El que sí llegará al partido si no surgen contratiempos será Jordi Calavera. El lateral derecho se produjo un esguince durante la semana, pero Luis César ha mostrado confianza en que el catalán pueda alinearse ante el Elche.

En cuanto a Maxi Rolón y Kravets, dos de las últimas incorporaciones de los rojiblancos, todo apunta a que verán el partido desde la grada. «Poco a poco se van poniendo a tono, pero están como en pretemporada», afirmó Luis César.

La ciudad deportiva podría construirse en As Gándaras

Tino Saqués, presidente del Lugo, se reunió ayer con la alcaldesa Lara Méndez y varios técnicos municipales para estudiar posibilidades para el emplazamiento de la ciudad deportiva. La idea del equipo de la regidora es que el complejo se ubique en el Polígono de As Gándaras.

Antes de acceder a la presidencia del Lugo, Tino Saqués había hecho hincapié en su deseo de construir una ciudad deportiva del club rojiblanco. Los terrenos sobre los que se ha realizado el estudio están ubicados en As Gándaras. Pero, según expresó Lara Méndez, algunos son propiedad privada y otros pertenecen a la Xunta. Por ello, la alcaldesa instó a un entendimiento entre las administraciones para llevar a cabo un proyecto cuyo coste podría oscilar entre los seis y los ocho millones de euros.

Saqués manifestó que la ciudad deportiva podría abarcar una superficie de «diez o doce hectáreas». El mandatario rojiblanco mostró la intención de que se construyan entre cinco y siete campos de fútbol -alguno de ellos semicubierto- que cubrirían la demanda tanto de fútbol 8 como fútbol once. También se prevé la implantación de un gimnasio y de aulas de formación. Y asimismo está proyectado un polideportivo que pueda albergar otro tipo de modalidades deportivas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El momento de blindar el hogar