Otro récord a tiro de piedra

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

Si gana al Huesca, el Lugo alcanzará sus 30 puntos más tempraneros

15 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo vive una temporada dulce. Acostumbrado a codearse en la zona alta de la clasificación, podría superar un nuevo récord propio pasado mañana. En caso de vencer al Huesca, llegará a los 30 puntos en la jornada 19, una antes que la pasada campaña.

Primera vuelta

El escenario preferido por los rojiblancos

Desde que regresó a Segunda División, el Lugo se ha convertido en un equipo de primeras vueltas. No obstante, nunca ha llegado a los 30 puntos antes de la vigésima jornada. Esto lo consiguió la pasada campaña, después de batir al Nástic por 1-2. En la actualidad, los de Luis César suman 27 puntos y alcanzarán los 30 si baten pasado mañana al Huesca. En la temporada 2014-2015, a los rojiblancos les costó 26 jornadas alcanzar esa frontera.

El récord de puntos de los rojiblancos en una primera vuelta quedó fijado la pasada campaña en 31.

Penaltis

El segundo equipo más castigado tras el Zaragoza

El Lugo ha recibido cinco penaltis en contra en lo que va de temporada. José Juan detuvo el que le lanzó Collantes, del UCAM Murcia, y salvó dos puntos para los rojiblancos. No obstante, no pudo hacer nada en los otros cuatro ante Nástic de Tarragona, Córdoba (2) y Tenerife. Únicamente el Zaragoza, que ha sido castigado con seis penas máximas en lo que va de curso, supera al equipo de Luis César.

A falta de tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta, aún hay cuatro equipos a los que no se les ha señalizado ningún penalti en contra. Se trata del Levante, Córdoba, Almería y UCAM Murcia.

En el otro lado de la balanza, al Lugo se le han señalado tres penaltis a favor. Joselu materializó los tres. El UCAM Murcia es el más beneficiado en este apartado con cinco penas máximas lanzadas.

Aspecto social

La asignatura pendiente de la asistencia

Pese a que el Lugo está realizando una campaña brillante, la media de asistentes a los partidos del Ángel Carro es de 3.608. Con esa cifra, se está por detrás de los 3.924 de la temporada 2012-2013, los 3.734 de la 2015-2016 y los 3.657 de la 2013-2014.

El choque ante el Nástic de Tarragona, el sábado 21 de enero a las seis

La Liga dio a conocer ayer los horarios de la vigesimosegunda jornada, con la que se dará comienzo a la segunda vuelta en la categoría de plata. El Lugo recibirá al Nástic de Tarragona el sábado 21 de enero a las 18.00 horas en el Ángel Carro.

Antes del compromiso frente a los catalanes, los rojiblancos deben recibir al Huesca este sábado a las seis de la tarde. Posteriormente, la Liga registrará un parón liguero de tres semanas. Los de Luis César reanudarán la competición el sábado 7 de enero a las seis de la tarde en el campo del líder Levante. El domingo 15 cerrarán la primera vuelta en el Ángel Carro contra el Alcorcón.

El conjunto rojiblanco se encuentra inmerso, por lo tanto, en un tramo favorable de calendario. La pasada jornada, recibió al Numancia en el Ángel Carro en un encuentro que se solventó con victoria local por 3-1. Y tres de los próximos cuatro compromisos se celebrarán también en el estadio de la orilla del Miño.

El Huesca, rival de este sábado, suma 26 puntos, uno menos que los rojiblancos en lo que va de campeonato. Por ello, tratará de dar un golpe de autoridad en el Ángel Carro para desbancar a los lucenses de los puestos de promoción de ascenso.

Aguilera, futbolista del conjunto aragonés, manifestó que «el Lugo es un buen bloque, un equipo fuerte que hace goles con facilidad. Tenemos que saber defender y aprovechar nuestras ocasiones».

El Huesca llegará a la ciudad de la muralla después de haber goleado al UCAM Murcia (5-2) y en una fase en la que están mejorando sus resultados a domicilio. Han sumado tres empates en sus cuatro desplazamientos más recientes.