Dos rivales difíciles de batir

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LOF

Leganés y Lugo son los dos equipos que menos pierden de Segunda División

19 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo preparado para que dos de los equipos más difíciles de batir de Segunda División se vean las caras en el Ángel Carro. El Leganés, que solo ha sumado cuatro derrotas a lo largo de la temporada -todas ellas como visitante- viaja a la ciudad de la muralla para enfrentarse con el conjunto de Luis Milla. Los rojiblancos presentan una tarjeta con cinco reveses -los mismos que el Oviedo-. No obstante, las cicatrices del 1-4 encajado ante el Mirandés en su última comparecencia como locales aún no se han cerrado.

En la primera vuelta, Leganés y Lugo rubricaron un empate sin goles en Butarque. Pero los pepineros, sólidos a lo largo del curso, han experimentado un crecimiento patente en las últimas semanas. No en vano, solo han perdido un partido en tres meses -fue hace dos semanas ante el Zaragoza por 1-0-.

El Leganés cuenta en sus filas con tres viejos conocidos de la afición rojiblanca. Serantes se incorporó al Lugo en verano de 2014, pero se fue al conjunto madrileño en calidad de cedido antes de que finalizase la pretemporada. Hace unos meses, cerró su marcha a un equipo en el que se ha convertido en clave.

Junto a él, un Víctor Díaz que está firmando su segunda temporada brillante en la categoría de plata. Lo hizo en el Recreativo después de abandonar el Lugo y, ahora, se ha convertido en pieza casi fija con los blanquiazules. Menos continuidad está teniendo Toni, que fuera casi indiscutible con Setién.

Caballero elogia la capacidad de los pepineros

El Lugo recibe mañana al Leganés. Se trata de un partido con matices especiales para Caballero, que debutó con la camiseta rojiblanca frente a la escuadra pepinera. Acerca de los madrileños, el argentino advierte que «lo hacen todo bien como equipo. Hay que tener mucho cuidado».

Después de marcar ante el Almería, Caballero se ha convertido en el segundo máximo goleador histórico del Lugo en Segunda. Con catorce dianas, se halla a una de Óscar Díaz. Sobre ese dato, el ariete expresa que «llena de orgullo, pero son estadísticas. Sería bueno marcar más, pero me da más satisfacción pelear por cosas de grupo».

El conjunto rojiblanco no consigue encontrar una línea óptima de resultados en el Ángel Carro, circunstancia que no le quita el sueño a Caballero. «La categoría está muy igualada y los rivales vienen aquí a cuidarse. Lo que nos hacen a nosotros es lo que hacemos nosotros a domicilio», señala. «Nos está costando en casa, pero ahora nos tocan encuentros y lindos y hay que hacerse fuertes. Si lo hacemos y seguimos así como visitantes, podremos aspirar a más», reflexiona.

Asimismo, acepta la reprobación que el público le dedicó al equipo tras la derrota ante el Mirandés de hace dos semanas: «Desde el campo tenemos que provocar que la grada cante. Si insultan o abuchean es porque no se hacen las cosas bien dentro del terreno».

El argentino asume que «el equipo es el que hay. Se han ganado algunos puntos que no merecíamos y se han perdido otros de la misma manera. Los mínimos detalles marcan las diferencias». Mañana podrá igualar a Óscar Díaz.