Dos años sin arañar al Alcorcón

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LOPEZ

El Lugo ha sido incapaz de marcarle a los madrileños en sus tres últimos duelos

03 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La bestia negra vuelve a ponerse a tiro. El Lugo ha sido incapaz de ganarle al Alcorcón desde que ascendió a Segunda División. El balance de los seis enfrentamientos es de un empate y cinco derrotas para los rojiblancos. Pero, además, en el encuentro de este sábado, los del Ángel Carro deberán luchar contra una pequeña maldición. No han podido marcarle a los amarillos en sus tres duelos recientes.

Los envites entre Lugo y Alcorcón se volvieron calentitos en las últimas campañas. El choque de filosofías entre Bordalás, antiguo técnico de los madrileños, y Quique Setién se fue más allá del césped con frecuencia. Después de una derrota en el Ángel Carro, el preparador cántabro llegó a afirmar que daba «pena ver jugar» al equipo amarillo. Incluso mostró su deseo para que no ascendiese.

Ahora, las cosas han cambiado. Los banquillos de ambos conjuntos han mudado de inquilinos. Y la tarea de Milla es llevar al Lugo a la victoria por primera vez ante los madrileños. Para ello, los rojiblancos deberán elevar la precisión. La última vez que le marcaron al Alcorcón se remonta al 4 de diciembre de 2013. Entonces, después de Iribas adelantase a los amarillos, Sandaza igualó para los del Ángel Carro. El propio Iribas decantaría el compromiso para los de Bordalás, que jugaban con diez, sobre la bocina.

Después de aquel choque, ambos equipos se han vuelto a ver las caras en tres ocasiones. El Alcorcón se impuso en las dos primeras, en Santo Domingo, por 1-0. El último partido se resolvió con empate a cero en Lugo en abril.

El Lugo solo le ha marcado dos goles al Alcorcón en Segunda. Además del que firmó Sandaza, Rubén Durán había marcado en la primera visita en 2012. Al final, los madrileños remontaron (2-1).

Iniciativa solidaria rojiblanca

El Lugo concretó ayer un convenio a través del cual cinco de sus jugadores firmaron botellas de Coca Cola. Estas serán subastadas y el dinero que se recaude será donado al Banco de Alimentos. Los futbolistas presentes en el acto fueron Campillo, Seoane, Roberto, Igor Martínez y Dealbert. foto Óscar Cela

Contra el Numancia, el 3 de enero

El Lugo estrenará el año con un duelo contra el Numancia. Los rojiblancos actuarán como locales el domingo 3 de enero a las 17.00 horas. Antes de medirse con los sorianos, los de Milla deberán jugar contra Alcorcón (pasado mañana), Ponferradina (sábado 12) y Bilbao Athletic (lunes 21).