La última visita del Lugo al Santo Domingo se saldó con dos expulsiones
02 dic 2015 . Actualizado a las 19:51 h.La última visita del Lugo al campo del Santo Domingo fue para olvidar. Era domingo, 23 de noviembre y el banquillo del Alcorcón lo dirigía entonces Pepe Bordalás. Las crónicas del día siguiente dieron cuenta de un duelo que rozó la «heroicidad», con los rojiblancos a punto de arañar un punto con nueve jugadores sobre el césped.
El planteamiento amarillo pivotó en una agresividad excesiva. Impactos dirigidos a romper la posesión y la moralidad del Lugo, que acabó desquiciado, respondiendo con violencia manifiesta a las provocaciones de los locales. El clima hostil reventó a los 23 minutos, con Borja Gómez acercándose a Guichón con un gesto amenazante. Lo vio el colegiado, que enseñó la roja directa al central que este año defiende la camiseta del Oviedo. El Lugo se quedaba con 10.
Los rojiblancos se concentraron en defender el 0-0 del marcador y consiguieron, contra todo pronóstico, equilibrar las fuerzas. Quedaba más de un cuarto de hora por delante y Manu vio la segunda amarilla tras cortar un contragolpe del Alcorcón. El árbitro dejaba al Lugo con nueve sobre el terreno de juego. La superioridad numérica del Alcorcón terminó por hacer el resto y en el 84 llegó el gol de Verdés, que sorprendió a José Juan con un envío aéreo.
El jarabe de palo de Pepe Bordalás ya lo padeció el Lugo esta temporada. El técnico alicantino, este curso al frente del Alavés, visitó el Ángel Carro (1-0) a mediados de octubre. Los niveles de agresividad estuvieron más relajados, aunque se cobraron un esguince de tobillo de Pau Cendrós. El lateral derecho recibió una fuerte entrada en la primera mitad y tuvo que abandonar el terreno de juego.
Cambio de tónica
La llegada de un nuevo entrenador al banquillo del Alcorcón hace prever un planteamiento diferente para el partido que se disputará el sábado a las 18.00 horas. Juan Ramón López Muñiz es ahora el míster de los amarillos. Fue el segundo de Juande Ramos en el Dnipro, donde bebió de las maneras del fútbol sin brillo, pero efectivo. El Alcorcón es hoy sexto en la tabla y acumula siete victorias, dos empates y seis derrotas, solo una en su estadio.
Suman 20 goles a favor y David Rodríguez es su máximo artificiero, titular indiscutible con nueve anotaciones y autor de un hat trick contra el Llagostera en un partido en el que el Alcorcón acabó ganando 6-1. El ránking de fusileros lo completan Óscar Plano, con cinco tantos, y Chema, con dos.
Los amarillos llegan a la decimosexta jornada tras imponerse al Osasuna en Navarra (1-2), mientras que el Lugo intentará sumar su segunda victoria de la temporada lejos del Ángel Carro en un territorio difícil del que el año pasado volvieron derrotados y apaleados.
Chapi Ferrer se convierte en el cuarto técnico destituido de Segunda
Chapi Ferrer ha sido el cuarto entrenador destituido en lo que va de temporada en Segunda División. El que fue hasta el pasado lunes técnico del Mallorca sufrió las consecuencias de los malos resultados del equipo balear, que hasta la fecha ha cosechado tres victorias, seis empates y seis derrotas. El Mallorca se sitúa en la parte baja de la tabla a pesar de empezar la campaña con el objetivo del ascenso. El Lugo volvió del Iberostar con un empate (1-1) hace un par de jornadas, cuando Chapi Ferrer ya se situaba en la cuerda floja.
El club balear informó esta semana que será el exfutbolista, Pepe Gálvez, quien le sustituye desde ayer para preparar el próximo partido de Liga ante el Albacete en casa.
Sergi Barjuán, en el Almería, Gaizka Garitano, en el Valladolid, y Raúl Agné, en el Tenerife, fueron los otros tres entrenadores destituidos con anterioridad esta campaña.
Entrenamiento esta mañana en O Ceao
El Lugo encara hoy la segunda jornada de entrenamientos de la semana. Los de Luis Milla se ejercitarán a las 11.00 horas en el campo de O Ceao. El Planning de trabajo será el mismo mañana. El viernes, los rojiblancos trabajarán a puerta cerrada y el sábado se disputará el duelo en el Santo Domingo.