La solidez a prueba en siete días

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

Fútbol El Lugo recibe al Córdoba el domingo y el miércoles viaja a Ponferrada

07 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo se enfrenta a un doble reto que pondrá a prueba la consistencia del equipo. En siete días, el grupo de Luis Milla tendrá que demostrar que es capaz de sobreponerse a una derrota dura. El domingo reciben al Córdoba en el Ángel Carro, en la octava jornada de Liga. El miércoles que viene ponen rumbo a Ponferrada para pelear en una nueva ronda de la Copa del Rey. A pesar de encajar 4-0 ante el Osasuna el pasado fin de semana, este ha sido el mejor arranque de los rojiblancos desde que militan en la Segunda División.

Liga

El reto de reencontrarse con la victoria en casa. El primer objetivo de los rojiblancos será vencer el domingo ante el Córdoba. Conseguir tres puntos en el Ángel Carro tiene esta semana especial importancia. Además de consagrarse como un fortín en casa -todavía no han perdido un solo partido como locales desde que empezó la temporada- supondría un espaldarazo de madurez tras la última derrota. La victoria sería además valiosísima, por ser ante uno de los rivales fuertes de la categoría. Los de Milla ya vencieron al Córdoba en Copa, aunque los de Oltra llegan al campo lucense enrachados.

Copa

El objetivo de competir sin perder de vista la Liga. Luis Milla lo dejó claro antes de encarar su debut en la competición copera. La prioridad es la Liga y a partir de ahí, el Lugo buscará competir y conseguir un buen resultado. Ante el Córdoba, el míster rojiblanco le dio la oportunidad a los menos habituales y dio descanso a los jugadores con más minutos en las primeras jornadas. El miércoles podría ser la primera aparición de Roberto en competición oficial. El meta chantadino causó baja en el arranque liguero tras sufrir una mononucleosis.

Enfermería

Sin Iriome y pendientes de la evolución de Carlos Pita. Afrontar los próximos siete días se hará más cuesta arriba sin uno de los titulares indiscutibles. El club confirmaba esta semana que Iriome se perderá las próximas tres o cuatro jornadas por una «rotura en el glúteo derecho». También podría ser baja Carlos Pita, el coruñés sufrió un «traumatismo indirecto en la rodilla izquierda, compatible con un esguince de ligamento lateral externo», según el parte médico del Lugo. Los dos han sido habituales en el once de Milla y son dos jugadores importantes tanto en el terreno de juego como en los vestuarios.