La cuesta final del campeonato

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

El Lugo tendrá cuatro desplazamientos difíciles para cerrar el curso

28 abr 2015 . Actualizado a las 19:06 h.

La barrera de los cincuenta puntos está cerca, pero se está resistiendo en jornadas recientes. El Lugo ha sumado uno de los nueve últimos puntos en juego. Ahora, afronta la recta final del campeonato con el objetivo de sellar cuanto antes la permanencia en la categoría de plata. Uno de los talones de Aquiles de los rojiblancos es el rendimiento como visitantes. Y las cuatro salidas que les restan serán de una exigencia alta. La primera de ellas, el domingo en Tenerife.

Corto Plazo

La vista puesta en el Heliodoro Rodríguez López

El Tenerife y el Lugo presentan algunas semejanzas. Una de ellas es que ambos conjuntos se han mostrado más sólidos delante de su afición que como visitantes. Los canarios han sumado 31 puntos en el Heliodoro Rodríguez López, pero son el peor conjunto viajero de Segunda, ya que solo han logrado 8 a domicilio.

El Lugo fija las miras en el campo del Tenerife para mejorar sus prestaciones como forastero. En lo que va de curso, los rojiblancos acumulan 11 puntos lejos del Ángel Carro, capítulo en el que solo superan a Osasuna (10), Sabadell (9) y el rival de este domingo (8). Pero las estadísticas, en este caso, no son malas para los gallegos. Las dos últimas campañas, obtuvieron un empate (1-1) y una victoria (0-1).

Una de las virtudes del Tenerife delante de su afición es la solidez defensiva. Los canarios solo han encajado 10 tantos como locales -una cifra que solo mejora el Valladolid con 8-. Han dejado la puerta a cero en nueve de los dieciocho encuentros que ha disputado hasta la fecha en su campo.

Futuro próximo

Betis, Ponferradina y Girona para cerrar los desplazamientos

El Lugo tendrá tres viajes de máxima dificultad para cerrar el campeonato. Dentro de dos semanas viajará a Sevilla para medirse con el Betis. Los verdiblancos han remontado el vuelo y son líderes sólidos de la categoría. En los últimos veinte encuentros, solo han perdido uno. Fue, curiosamente, en casa ante el Leganés (1-3).

Después de visitar al Betis, el Lugo disputará un derbi de proximidad ante la Ponferradina. Los bercianos, al igual que hace dos temporadas, exprimen las posibilidades de disputar la promoción de ascenso. Ocupan la sexta posición. En las dos últimas campañas, a los de Setién se les ha dado bien El Toralín. Ganaron en el curso 2012-2013 por 0-1 y repitieron el año pasado (0-2).

Para cerrar la Liga a domicilio, el Lugo visitará a su bestia negra de las últimas temporadas: el Girona. Los catalanes ocupan la segunda posición. Y Montilivi ha sido una plaza fatídica para los rojiblancos desde el regreso a la categoría de plata. Hace dos años perdieron por 4-0 y en la anterior campaña la sangría fue todavía mayor: 6-0.

El Ángel Carro

La fortaleza lucense

A pesar del empate registrado el pasado sábado ante el Alcorcón (0-0), el Lugo es el sexto mejor equipo de la categoría como local. Suma 34 puntos en el Ángel Carro. Se trata de una cifra solo superada por Betis (38), Las Palmas (37), Valladolid (37), Sporting (36) y Ponferradina (35). Todos ellos son conjuntos inmersos en la lucha por el ascenso.

El Lugo cerrará el curso como local con los enfrentamientos ante Sporting, Numancia y Albacete.

El Talismán

Sin derrotas con Diego Seoane sobre el césped

Diego Seoane llegó al Lugo en el mercado invernal, cedido por el Deportivo de La Coruña. Hasta la fecha, el lateral ha participado en cuatro partidos. En ellos, los rojiblancos siempre han puntuado. Empataron ante Mirandés (1-1), Valladolid (0-0) y Alcorcón (0-0), y superaron al Las Palmas (2-1).

El equipo retoma hoy los entrenamientos en O Ceao

Después de disfrutar de dos días de descanso, el Lugo empezará a preparar hoy el partido del fin de semana contra el Tenerife. Los rojiblancos han programado una sesión matinal de trabajo en el campo de O Ceao.

El Lugo podría recuperar efectivos para viajar el fin de semana a las islas. Caballero y Jonathan Valle, que arrastran molestias, fueron dos de los descartes de la última jornada. La noticia positiva del compromiso disputado contra el Alcorcón fue la reaparición de Diego Seoane. El lateral derecho recuperó la titularidad después de superar una lesión en la rodilla. La anterior vez que había participado en un encuentro se remonta al 8 de febrero, en el choque contra la Unión Deportiva Las Palmas.

Dalmau, titular en el puesto de lateral derecho las nueve anteriores jornadas, fue relegado a la grada tras la reaparición de Diego Seoane. Mientras que De Coz sigue con su proceso de readaptación.

Ifrán califica el choque del fin de semana como «una final»

El Tenerife ocupa la decimoséptima posición de la tabla con 39 puntos -con tres de margen sobre los puestos de descenso-. Los canarios se han hecho fuertes en el Heliodoro Rodríguez López y este domingo tratarán de dar un nuevo paso hacia la salvación. Para ello, aspiran a derrotar al Lugo.

Ifrán, ariete del conjunto chicharrero, confía en la fortaleza que los canarios están ofreciendo como locales: «Hay que aprovechar las siguientes visitas de Lugo y Alcorcón, pero no podemos pensar que vendrán sin jugarse nada, sin motivación. Eso nos perjudicaría y nos podríamos pegar un tortazo. Tenemos que estar al 100 %, metidos en lo que tenemos que hacer. Nos vendría bien que el Betis venga ascendido, si siguen a este ritmo seguro que lo habrán logrado. Nos ayudaría, pero primero hay que pensar en el Lugo; es nuestra primera final. Hay que sumar desde ya».

El Tenerife viene de sufrir una derrota en el campo del Mallorca por 2-1. Los malos resultados -acumulan más de un mes sin vencer- han generado dudas en el seno del conjunto canario. «Estamos muy contrariados, pero tenemos argumentos para revertir esta situación», afirmó Maxi Pérez.

El partido contra el Sporting, el sábado 9 a las seis de la tarde

La Liga dio a conocer ayer los horarios de la jornada número 37 de Segunda División. En ella, el Lugo recibirá al Sporting en el Ángel Carro. El choque se celebrará el sábado 9 de mayo a las seis de la tarde. Será transmitido en directo por TVG2.

El Sporting, que está ubicado en la zona noble de la tabla, superó al Lugo en la primera vuelta por 2-1. Hasta el momento, solo ha sumado dos derrotas en lo que va de campeonato.

Antes de recibir a los gijoneses, el Lugo deberá rendir visita al Tenerife (este domingo a las siete de la tarde).