Toni se entrena con el Lugo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

XOAN CARLOS GIL

La prioridad de los rojiblancos es incorporar a un delantero

15 ene 2015 . Actualizado a las 16:03 h.

Otra cara nueva en los entrenamientos del Lugo. Si la semana pasada fue el francés Hadji el que llegó a prueba, ahora ha sido el turno del excéltico Toni. El extremo izquierdo solicitó al club ejercitarse a las órdenes de Setién, a lo que los rojiblancos han accedido. De momento, es el único vínculo entre las partes.

Carlos Mouriz, director deportivo del Lugo, asegura que Toni «nos formuló la petición de entrenar y nosotros accedimos. Ya lo quisimos fichar en otros momentos. De hecho, la temporada pasada habría estado aquí si no hubiese sido por Luis Enrique».

Toni inició su formación en el Ural. Después, se marchó al Barcelona antes de fichar por el Celta. Con el club vigués, se proclamó subcampeón de España de categoría juvenil. En aquella escuadra, compartió vestuario con futbolistas como Rodrigo, Hugo Mallo o Joselu.

Ya en el primer equipo del Celta, Luis Enrique quiso reconvertirlo en lateral izquierdo. Un experimento que no acabó de cuajar, ya que Toni siempre había actuado como extremo.

Después de acabar con el Celta, el jugador actuó durante seis meses en el Sporting de Kansas. Ahora, está libre. Y Mouriz está abierto a todas las posibilidades: «Aún no se ha planteado nada. Hablaré con él, pero dependerá del delantero que venga y de muchas cuestiones».

Acerca de Hadji, jugador que permanece a prueba desde la semana pasada, Carlos Mouriz comenta que «no es un mal delantero, pero seguimos mirando cosas».

Tampoco está descartada la llegada de otro jugador, además de un delantero, «siempre que haya fichas disponibles y dinero», según indica el director deportivo del Lugo.

La llegada de Diego Seoane

El Lugo concretó su primer movimiento invernal anteayer. Diego Seoane se incorporará al conjunto rojiblanco en calidad de cedido por el Deportivo de La Coruña hasta el final de la presente temporada. Hoy podría ejercitarse por primera vez a las órdenes de Quique Setién.

Acerca del fichaje de Diego Seoane por los rojiblancos, Carlos Mouriz manifiesta que «puede jugar en las dos posiciones de lateral. Su llegada se produjo después de que se produjese la salida de un jugador como Samuel, que tuvo un comportamiento magnífico».

La llegada de Diego Seoane supone apuntalar dos puestos que se han visto mermados de efectivos durante las últimas semanas. De Coz se recupera de una lesión y Samu de los Reyes viajó ayer a Cataluña para incorporarse al Llagostera.

Acerca de la posibilidad de que se produzcan más salidas en el Lugo durante el mercado invernal, Mouriz aseguró que «de momento, no hay más peticiones».