El Lugo rastrea la senda del triunfo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Intentará sumar la primera victoria en cinco jornadas ante el Sabadell

09 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Vuelta al Ángel Carro. Después de la derrota sufrida la semana pasada en el campo del Mallorca, el Lugo aspira a lamerse las heridas delante de sus fieles. Y lo hace con el deseo de que la sangría de resultados cicatrice ante el Sabadell (17.00 horas). Los rojiblancos han sumado dos empates en las cuatro últimas jornadas, un bagaje que los ha anclado en la zona media de la clasificación.

El Lugo se caracterizó en los albores del curso por la capacidad de mantener la portería a cero. Pero esa virtud se ha esfumado en el último mes. Esta tarde, los rojiblancos tratarán de hacer valer sus estadísticas históricas como locales ante el Sabadell. Las tres anteriores visitas de los arlequinados a la ciudad de la muralla se saldaron con otros tantos reveses. Y sin haber sido capaces de perforar la meta que hoy estará defendida por José Juan.

La escuadra catalana ha dejado entrever durante la semana que tratarán de plantear batalla en el centro del campo para entorpecer las labores de creación del Lugo. Hasta la fecha los rojiblancos han ofrecido su mejor versión como locales. No han perdido delante de su público, si bien, tres de los cinco compromisos celebrados a las orillas del Miño se resolvieron con empate.

Los lucenses trabajan para mejorar su capacidad realizadora. Y, en las últimas semanas, ha emergido la figura de Luis Fernández. El de Burela ha marcado en tres de los cuatro últimos encuentros, pero su empuje no ha servido para que los rojiblancos sumasen victoria alguna.

El enigma de la zaga

Los del Ángel Carro afrontarán el duelo ante el Sabadell con escasez de efectivos en el eje de la zaga. Borja Gómez parece el único central fijo en el once, toda vez que Jon García está lesionado y Pavón, lesionado. Además, Quique Setién dejó entrever que Víctor Marco no actuará de inicio: «Está bien, pero lo veo un poco justo para competir».

El cántabro ha llamado a Julio Camba, zaguero del juvenil, sobre el que manifestó que «podría tener sus opciones. Está entrenando bien, pero no sabes cómo puede responder a la tensión que exige ese nivel».

El técnico no desveló cuál será su decisión de cara al choque de esta tarde. Algunas opciones podrían pasar por retrasar a algún mediocentro o trasladar a Samu al eje de la zaga. Sobre el lateral izquierdo, titular ante el Mallorca, señaló que «le dimos opciones porque está entrenando bien y está comprometido. Tuvo la lógica falta de ritmo. Pero será difícil que tenga continuidad si Manu mantiene el nivel».