Setién cree que ante el Mallorca «lo más justo habría sido un empate»

Palma de Mallorca / Área 11

CDLUGO

AGENCIA LOF

El entrenador lamentó el mal arranque de su equipo en la segunda mitad

02 nov 2014 . Actualizado a las 18:03 h.

Nueva derrota a domicilio del Lugo. Tras el choque, el técnico Quique Setién afirmó que «lo más justo habría sido un empate, a raíz de lo que había sucedido sobre el terreno de juego». «La clave estuvo en los cinco minutos horrorosos que hemos tenido al inicio de la segunda parte. En la primera mitad hemos tenido más el balón, aunque nos ha faltado el acierto en los pases y en las definiciones. Estoy contento con el juego del equipo, pero no con el resultado final», expuso.

Después del tanto de Luis Fernández, que supuso el 2-1, el Mallorca le cedió terreno al Lugo. Pero los gallegos no supieron aprovecharlo. Según Quique Setién, «ellos tampoco tuvieron ocasiones de gol».

El entrenador visitante se quejó del estado del terreno de juego, que «no acompañó para dar pases precisos». «Hemos tenido posibilidades porque hemos tenido todo el espacio, pero el gol no llegó», agregó.

Suplencia de Manu

Sobre la suplencia de Manu, Setién explicó que deseaba concederle una oportunidad a Samu: «Viene trabajando muy bien y quería darle minutos. Solo había jugado en Copa contra el Betis, realizando un gran partido».

Ante la recriminación por afirmar durante la semana que el Mallorca tenía poco gol, a pesar de ser el máximo realizador de Segunda, el preparador del Lugo contestó que «todos los equipos tenemos dificultades para marcar. Hoy -por ayer- han hecho dos grandes goles». Acabó destacando que Marco Asensio «es un grandísimo jugador».

Karpin, conforme

Valery Karpin, entrenador del Mallorca, acabó el compromiso contento. «Es muy difícil para cualquier equipo ganar cuatro partidos seguidos, y más para nosotros, tras el inicio de campeonato que tuvimos. Está claro que no vamos a vencer a nadie sin sufrir. Si no hubiéramos recibido el 2-1, tengo claro que hubiéramos marcado algún gol más», manifestó.

También destacó el técnico ruso que «durante la semana, habíamos trabajado para que ellos tuvieran el control del balón y nosotros marcáramos los goles. Ellos han tenido acercamientos, pero no ocasiones claras». Añadió que «hemos tenido más oportunidades que el rival».

El Mallorca ha igualado al Lugo en la clasificación y pasa por ser uno de los conjuntos más en forma de la Liga. Karpin comentó que «estoy mucho más satisfecho que el sábado pasado por la actitud del equipo, hoy -por ayer- ha estado mucho más comprometido y más intenso».