Mercado lucense de blanquiazul en lugar de rojiblanco

maría caravel

CDLUGO

OSCAR CELA

09 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1Las obras en el mercado y la plaza de abastos dejan imágenes curiosas como la de la red de protección, que es blanquiazul, como la bandera del Deportivo -o los de la bandera gallega, matizan algunos- en lugar de rojiblanca, como la del Lugo.

Cheque para Alucem

2 En Vilalba, dentro de varias iniciativas organizadas en semanas pasadas, se recaudaron 4.000 euros para el colectivo de afectados por esclerosis múltiple (Alucem). Ángel Campos, vilalbés, entregó ayer el cheque a la presidenta de la asociación, Ángela Lopes. También la Fundación Barrié presentó sus ayudas a los colectivos sociales de Lugo.

Libros y lecturas

3Del 19 al 25 de octubre el Museo acogerá la quinta Semana do libro e a lectura, que fue presentada por el delegado de Cultura de la Diputación, Mario Outeiro, y el presidente de la Asociación Socio-Pedagóxica Galega, Xoán Costa. Bajo el título «Cociñando contos», ofrecerá obradoiros para los centros educativos por las mañanas y actividades por las tardes.

Abel Vilela y San Froilán

4En el marco del programa oficial del San Froilán, el historiador Adolfo de Abel Vilela dio a conocer A orixe das feiras, das exposicións e dos concursos, una obra que supone la décimo primera de la colección «San Froilán dos devanceiros», editada por el Concello de Lugo.