Un Lugo más profundo, en camino

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Los nuevos fichajes del conjunto rojiblanco ofrecen un mayor recorrido en el ataque

29 jul 2014 . Actualizado a las 12:15 h.

Dejó entrever Quique Setién al finalizar la pasada temporada, que podría haber algunos cambios en el estilo del Lugo. Para que nadie se durmiera en los laureles, después de seis temporadas en el equipo. Quizás una de esas variantes se vea reflejada en el estilo de los jugadores que el club está contratando. Futbolistas capaces de ofrecer una mayor profundidad en el despliegue del juego rojiblanco.

Así lo atestigua el propio Carlos Pita, perfecto conocedor del actual plantel, y de las características de los futbolistas que le han acompañado en los últimos años en el equipo. En la comparación con los nuevos, se muestra prudente, pero deja un dato para la reflexión: «No puedo decir si son mejores. Sí son diferentes, más verticales. Igual los de antes eran más combinativos, de asociarse. Y los de ahora, más profundos. Pueden hacer más daño de tres cuartos hacia adelante».

De momento, faltan posiciones para definir arriba. A la espera de otro bandista, un delantero y otro mediapunta. Y sin bien uno de los recién llegados, Jonathan Valle puede encontrarse a caballo entre ambas definiciones (domina a la perfección el fútbol asociativo desde la media punta, y como recurso puede acomodarse a una ala), el resto de incorporaciones responde a la premisa que Pita define.