Jonathan Aspas entrenará con el Racing de Ferrol, como los brasileños Bryan y Luiz Henrique

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso Lois LA VOZ / FERROL

CDLUGO

El extremo derecho Juan Luis y el central diestro Bryan, cuando entrenaron con el Lugo
El extremo derecho Juan Luis y el central diestro Bryan, cuando entrenaron con el Lugo ALBERTO LÓPEZ

El equipo verde acepta la propuesta para comprobar el estado físico del excéltico, sin compromiso por ninguna parte

16 jul 2014 . Actualizado a las 15:40 h.

El Racing de Ferrol acogerá la puesta a punto de Jonathan Aspas, que lleva seis meses sin equipo. El club aceptó la petición del exfutbolista del Celta, de 32 años, para entrenar en A Malata durante la pretemporada. Ni se trata de una prueba ni hay compromiso por ninguna de las partes. Es decir, que el jugador podría marcharse en cualquier momento o recibir una oferta si le parece interesante al cuerpo técnico. Tras pasar por Chipre y permanecer una etapa en Inglaterra junto a su hermano Iago, quiere retomar su carrera en Galicia, según fuentes del club verde.

No será el único jugador que entrene durante el verano con el Racing sin contrato. Será el caso de dos jóvenes futbolistas brasileños descartados por el Lugo hace semanas, el central brasileño Bryan y el extremo Luiz Henrique. El cuerpo técnico tampoco adquiere ningún compromiso salvo ver sus prestaciones por si pudiesen ser interesantes.

La recuperación de Juan Martínez, en Ferrol

Además, se confirma que Juan Martínez se recuperará en Ferrol de su segunda lesión de rodilla. El futbolista cedeirés, que debutó con el primer equipo verde en su etapa juvenil y se convirtió en uno de los canteranos con más presencia en el equipo en la época reciente, no estaría en condiciones de jugar hasta noviembre. El club atiende su petición al tratarse de un futbolista «de la casa» al que desea lo mejor.

El adiós de Pumar, oficial

El Racing dio oficialidad hoy a la marcha de Fernando Pumar, pese a que tenía contrato en vigor. A través de la web oficial, el club indica que la rescisión se produjo «a petición del propio jugador». Nada se habla de una posible compensación económica para el Racing por su marcha a Murcia a dos días del inicio de la pretemporada en Ferrol.

Inicio de la pretemporada

El Racing iniciará el jueves la pretemporada con cuatro futbolistas juveniles: Iago, Kike, Carlos y Álvaro. Además, están citados los 14 jugadores séniors de la plantilla con contrato: Mackay, Álvaro García Cuello, Antonio, Churre, Iván Forte, Dani Rodríguez, Iosu Villar, Adrián Cruz, Diego Vela, Marcos Álvarez, Pablo Rey, Brais Abelenda, Adrián Dalmau y Joselu.