Varios entrenadores analizan la temporada que el Lugo cuajó en Segunda División
05 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El Lugo cerró su segundo curso consecutivo en la categoría de plata en la duodécima posición, con 54 puntos. No obstante, los rojiblancos cuajaron un ejercicio de más a menos que impidió que cristalizase el sueño de codearse con la nobleza de la competición. Varios entrenadores analizan lo que dio de sí la campaña de los del Ángel Carro.
Manolo Vilachá
Lo mejor.
«El Lugo ha ganado caché como club serio y pagador. Muchos jugadores van a él por ese prestigio y por un posible crecimiento deportivo. Además, el equipo ha practicado un juego atractivo».
Lo peor.
«Al principio de la temporada, se creó una expectativa muy bonita. Se tonteó con los puestos de arriba, pero al final no se consiguió acabar en la zona alta. Tal vez la ilusión era una cosa imposible de cumplir».
Expectativas de futuro.
«Habría que ver las cosas desde dentro, pero creo que con mantener lo que se ha conseguido debería ser suficiente. Cualquier cosa que sea crecer sería magnífico. También sería importante generar ilusión para ver si algún año el equipo se puede meter arriba. Pero hay que tener los pies en el suelo».
Evolución del club y la Liga.
«El club está creciendo cada día, con pasos cortos, pero seguros. El equipo es serio, un ejemplo para muchos de la Liga Profesional. Otros con más caché tienen más problemas. Por ello, considero que la línea es correcta. También habría que intentar evolucionar en términos de masa social y apoyos, que la ciudad se vuelque un poco más».
Jose Durán
Lo mejor.
«Lo mejor fue la permanencia y la consolidación en la categoría. En cuanto a juego, se ha mantenido la idea y el estilo de temporadas anteriores.
Lo peor.
«La sensación que queda es que se podría haber conseguido algo más en cuanto a resultados. En cuanto a juego, sin ahondar en los motivos, en las últimas siete u ocho jornadas se notó que el equipo no estuvo al nivel del resto de la temporada».
Expectativas de futuro.
«De cara a la próxima campaña, se mantendrá al entrenador y a unos pocos jugadores. Si miramos dos años atrás, comprobamos que se han cambiado muchas piezas. Es difícil vaticinar lo que pueda pasar. Pero entiendo que, con el mismo técnico, se mantendrá la misma idea de juego. En cuanto al club, por lo que se percibe desde fuera, el camino es todavía ascendente. Aún no se sabe cuál es el techo. Que cada año se aspire a algo más es importante».
Evolución del club y la Liga.
«La evolución del club ha sido ascendente. Hace diez años, el equipo estaba en Tercera. En este, ha llegado estar segundo en Segunda. Es difícil valorar la Liga sin estar dentro. Pero, como aficionado, me da la sensación de que, hace diez o doce años, tanto Segunda como Segunda B eran más duras».
Manolo Mandiá
Lo mejor.
«Lo mejor fue quedarse en la categoría. Es importantísimo para el Lugo estar en Segunda por generar ilusión. Además, en el primer cuarto de la temporada, el juego y los resultados fueron muy buenos».
Lo peor.
«Tal vez, lo peor fue el último tramo. Entonces, los resultados y el juego estuvieron bastante por debajo de lo visto al inicio. Esto pudo afectar en el plano anímico a los futbolistas, por lo que no se vio un juego fluido».
Expectativas.
«El primer objetivo del Lugo tiene que ser la salvación. Sería una pena perder una categoría bonita y que te pone en el mapa del fútbol. Después, en función del presupuesto, elaborar el mejor equipo posible».
Evolución del club y la Liga.
«El Lugo está creciendo, porque la propia inercia de la Liga te obliga a hacerlo. En el fútbol, o progresas, o caes. Aun haciendo las cosas bien, hay equipos con renombre que sufren. También he visto que se han planteado cosas como la creación de una ciudad deportiva. Le daría una nueva dimensión al club. Afectaría positivamente en el equipo y en el fútbol base. Porque el camino podría ser sobrevivir con gente de la casa».