Pablo Sánchez, el último superviviente

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Hizo el gol de la victoria contra los catalanes en la primera vuelta

30 mar 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

Solo quedan once jornadas para que termine la competición regular en la Segunda División. Diez, en cuanto el árbitro pite el final del partido que esta tarde mide al Lugo contra el Sabadell en la Nova Creu Alta. De momento, solo un jugador del Lugo puede decir que los ha disputado todos. Es Pablo Sánchez, el último superviviente.

Ha tenido oportunidad el gaditano de participar en las 31 jornadas del campeonato. No es el que más minutos lleva en sus piernas, honor que sigue correspondiendo a Manu (con 2.700 y solo una ausencia). Pero sí recoge el testigo del capitán en cuanto a jugar en todos y cada uno de los partidos.

Su protagonismo ha oscilado en los últimos tiempos. Setién volvió a darle la titularidad ante el Recreativo. No la ostentaba desde la visita a uno de sus ex, como el Las Palmas, tres jornadas antes. Después de pasar por el Estadio de Gran Canaria, el entrenador lo sentó en el banquillo ante Castilla y Córdoba. En casa de los andaluces, su entrada en el campo en la segunda mitad coincidió con los mejores minutos de la escuadra rojiblanca. Con él en el campo, acorralaron sobre su área a los cordobeses y firmaron un importantísimo empate.

Aportación realizadora

El Lugo tiene en Pablo a su tercer máximo realizador. Tras los nueve de Rennella, y los cinco de Sandaza, se encuentran sus cuatro dianas. No obstante, en toda la segunda vuelta no ha podido dar rienda suelta a su capacidad finalizadora.

Para encontrarse con su último gol hay que remontarse hasta la jornada 14. Desde que cabecease a la red el 0-1 frente a la Ponferradina (0-2 final) no ha sumado más. Antes de ese, también había marcado contra el Recreativo y el Jaén. Además de hacer el de la victoria, precisamente, ante el rival de esta tarde: el 1-0 contra el Sabadell llevó su sello. Y en una de sus especialidades, encontrarse en el lugar preciso en el momento adecuado, el más listo para sacar provecho de los balones rechazados.

No obstante, su titularidad es una de las incógnitas que se mantienen para el duelo de hoy. En su posición Setién puede optar por seguir con él de salida o darle el paso, a pierna cambiada, a Iván Pérez.