El Lugo de Setién solo ha encajado cuatro tantos o más siete veces
18 feb 2014 . Actualizado a las 12:49 h.El fútbol actual, salvo en los partidos en los que aparecen en acción los dos grandes, el Madrid y el Barcelona, parecía haber desterrado los resultados abultados. Más aún en una competición tan entretenida, e igualada, como la Segunda División esta temporada. Cosa de otros tiempos, podría pensarse. Accidentes. Así, como un borrón, un tropiezo inesperado en una trayectoria casi inmaculada, podría calificarse lo sucedido en el 6-0 que el Girona le endosó al Lugo. Un marcador que tiene su precedente ante el Vecindario, en Segunda B, en la campaña 2007-2008, con Fonsi Valverde en el banquillo. Y es que los rojiblancos, desde la llegada de Quique Setién, no tienen costumbre de recibir goleadas (algo a lo que nadie se amolda, sea cual sea su frecuencia). Es más, en los cinco cursos que el santanderino lleva al mando del banquillo solo ha perdido en siete ocasiones encajando cuatro goles o más, contando con la de anteayer.
Temporada 2012-2013
El Almería hizo cinco
En la campaña del retorno a la Segunda División, el Almería, que acabaría ascendiendo, fue el rival que le infligió al Lugo su derrota más abultada. En la jornada 38 del campeonato, con los andaluces jugándose la entrada en la promoción, superaron a los rojiblancos en el Ángel Carro por 3-5. En un choque de toma y daca. Cuatro partidos antes, el Girona ofreció el anticipo de lo que sucedió este año, con el 4-0 en Montilivi. Y en la quinta jornada, el Huesca dio la sorpresa al vencer en el feudo rojiblanco por 2-4.
Temporada 2011-2012
El gafe del Castilla
El Castilla es otro equipo que no se le ha dado especialmente bien al Lugo en los últimos tiempos. En la temporada del ascenso (también subirían los blancos), ambos se midieron en el Ángel Carro. Corría la jornada 33, y los madridistas vencieron por 1-5: tres goles de Joselu, uno de Juanfran y otro de Mosquera. El del honor lucense lo hizo Fran Pérez. Se apuntaba a las consecuencias anímicas de ese resultado en las opciones del Lugo por subir. Pero el equipo se rehízo sin ningún problema. Ese mismo año, en la última jornada, cayeron 4-0 con el Toledo.
Temporada 2010-2011
Un liderato sin problemas
El segundo curso de Setién el dominio rojiblanco en su grupo de Segunda B fue apabullante. Terminó en la primera posición. Solo faltó redondearlo con el ascenso. El equipo perdió siete partidos, pero nunca recibió más de tres goles.
Temporada 2009-2010
El bache más prolongado
En el estreno del entrenador, el Lugo llegó a estar nueve jornadas sin ganar, el bache más prolongado de la era Setién. Entre ellas, la única ocasión en la que recibió cuatro goles, contra el Pontevedra en el Ángel Carro (2-4). Tres goles los hizo Charles, hoy en Primera con el Celta.