Experiencia y velocidad

La Voz

DEPORTES

08 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Nos visita uno de los rivales con mejor historial de la Segunda División. Un Real Zaragoza con un palmarés importante, títulos, buenas clasificaciones y asiduo en competiciones europeas. Venido abajo, seguramente de forma temporal, es uno de los llamados a pelear por el ascenso directo. Una obligación, por presupuesto, historia, plantilla y la exigencia de su gran masa social.

Paco Herrera dispone de un sistema 1-4-2-3-1, con variante 1-4-3-3. Defiende en zona, en posición de plegado; en ocasiones más avanzado, para defender la zona de inicio y creación rival. En ataque, lo más habitual es el contragolpe: lo que más han utilizado en la última fase de la temporada, con muy buen resultado. Se sienten también cómodos si tienen que llevar la iniciativa, pero las características de sus jugadores son de contraataque: rápidos, buenos con espacios y en el uno contra uno, donde Montañés y Roger son los más importantes.

Cuenta con futbolistas de prestigio en todas las zonas. En la portería Leo Franco es una garantía. En defensa, con la llegada de Arzo (hoy baja) ganó en consistencia y personalidad, junto a Álvaro o Rico, subido del B. En la creación y última línea, con un grupo de mucha calidad y oficio. Son los Barkero, Montañés, Luis García, y los goleadores Víctor, Henríquez y Roger, entre los tres suman 17 goles.