El Lugo, maestro de la gestión

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Es, junto con el Dépor, el equipo que más veces ha ganado por 1-0

01 feb 2014 . Actualizado a las 19:47 h.

Sacarle el máximo jugo a los goles se dibuja como una máxima en el fútbol. Y el Lugo se ha convertido en experto en la materia a lo largo de la presente temporada. Los rojiblancos han sellado sus dos últimas comparecencias con sendas victorias por 1-0 contra Numancia y Barcelona B. Y ya han repetido en seis ocasiones este marcador, hito solo igualado por el Deportivo, el líder. En el otro lado de la balanza aparecen el Alavés y el Recreativo, que aún no saben lo que es ganar con esos dígitos.

Protagonista

Rennella, el ejecutor.

Enzo Rennella es, con ocho tantos, el máximo realizador del Lugo en la presente campaña. Tres de sus goles; contra Zaragoza, Numancia y Barcelona B; le han servido a los del Ángel Carro para obtener otros tantos triunfos por 1-0. Sandaza fue el autor de los zarpazos de la victoria por idéntico marcador ante el Tenerife y el Córdoba, mientras que Pablo Sánchez lo hizo ante el Sabadell.

En la presente temporada, el Lugo ha marcado en 17 de los 23 encuentros que ha disputado en Liga.

Mañana, los rojiblancos visitarán al Jaén, uno de los dos equipos que ostenta el dudoso honor de haber recibido cuatro goles de los rojiblancos en Segunda División. Ya le había sucedido la pasada campaña al Xerez (4-0). Esas han sido las dos tardes más lúcidas de los del Ángel Carro de cara a la puerta rival en la categoría de plata.

Seguridad

Los rojiblancos acumulan 200 minutos sin encajar.

Desde que Nagore le marcó al Lugo el 2-0 en el choque contra el Mirandés, el conjunto rojiblanco no ha vuelto a encajar ningún tanto. Acumula 200 minutos seguidos sin recoger el balón de sus redes, un dato que se dibuja como fundamental para haber dejado atrás la sequía de siete jornadas sin ganar.

El Lugo es uno de los especialistas de Segunda División en dejar la portería a cero. Lo ha logrado en doce de sus veintitrés compromisos, cinco veces más que el Jaén. Además, los andaluces solo han marcado en uno de sus cinco últimos partidos.

Una de las incógnitas radica en conocer cómo se adaptará el Lugo a la falta de efectivos en la retaguardia. Manu, De Coz, Jorge, Pavón y Víctor Díaz son los cinco jugadores disponibles para el choque de mañana en tierras andaluzas.

Árbitro

Medié Jiménez, el encargado de impartir justicia.

Medié Jiménez será el encargado de dirigir el encuentro de mañana entre el Jaén y el Lugo. Se tratará de la segunda ocasión en que arbitrará a los rojiblancos en las dos últimas campañas. La anterior temporada, los del Ángel Carro perdieron en Alcorcón por 2-1 con el trencilla catalán.