Un rival ofensivo y de calidad

La Voz

DEPORTES

25 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Barcelona B está plagado de buenos jugadores que buscan la formación para dar el salto al primer equipo azulgrana. Eusebio Sacristán ha modificado el sistema del inicio de temporada y ahora se ha inclinado por 1-4-3-3, utilizado en todas sus variantes por el primer equipo y trabajado desde la base.

Defienden en zona, con posicionamiento de medio plegado. En muchas ocasiones, dependen del posicionamiento del rival. Buscan el robo del balón tras pérdida y son bastante eficaces en la transición ataque-defensa. No destacan por su agresividad, pero sí son intensos y rápidos en las transiciones.

En ataque, calcan el estilo del primer equipo. Quieren llevar el control del partido en base a la posesión. Son muy eficaces en la transición defensa-ataque, ya que disponen de futbolistas de mucha calidad, velocidad y que están muy preparados en el aspecto táctico.

Atacan mejor que defienden, aunque a veces encuentran problemas ante equipos replegados que les dejan poco espacio a la espalda. Poseen muy buenas individualidades. Hay que tener en cuenta al gallego Denis Suárez y, junto a él, a Espinosa, Dani Nieto, Edu Bedia, Aldama o el hoy ausente Dongou. En defensa, destaca el defensa Carles Planas.