«Vía V» ofrece hoy un programa especial en directo desde Lugo

Redacción / La Voz

CDLUGO

Fernanda Tabarés entrevistará esta noche a destacadas personalidades lucenses.
Fernanda Tabarés entrevistará esta noche a destacadas personalidades lucenses. VÍTOR MEJUTO< / span>

Conmemora el aniversario de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad

11 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La emblemática Muralla romana de Lugo cumple su decimotercer aniversario como Patrimonio de la Humanidad. Esta noche, con motivo de la celebración de esta efeméride, el programa Vía V se desplazará hasta la ciudad para emitir en directo (a partir de las 21.40 horas), y desde el Círculo de las Artes, un programa especial que contará con la asistencia del público.

La directora y presentadora del espacio, Fernanda Tabarés, conducirá este especial, en el cual entrevistará a algunas de las personalidades lucenses más destacadas en compañía del periodista Ernesto Sánchez Pombo, la profesora y escritora de la Universidade da Coruña Pilar García Negro y el delegado de La Voz de Galicia en Lugo Miguel Ángel Cabana.

Por el espacio pasarán esta noche José Ramón Gómez Besteiro, secretario general del PSdeG; Jesús Lence, propietario de la empresa Leite Río; Quique Setién, entrenador del CD Lugo; José López Orozco, alcalde de Lugo; y Paco Pestana, célebre escultor y polifacético artista lucense.

Además, el programa contará con la actuación en directo de la conocida monologuista originaria de la ciudad Carmen Conde, que será la encargada de amenizar la noche con un toque de humor.

La asistencia a los salones del Círculo de las Artes tendrá un aforo limitado, por lo que entre las ocho y media de la tarde y las nueve y cuarto se permitirá la entrada del público hasta completar las plazas libres.

Con este especial, Vía V sale por primera vez de los estudios centrales de V Televisión y del plató que ocupa habitualmente, situado en el corazón de la redacción central de La Voz de Galicia.

Desde el nacimiento de V Televisión, hace ya más de tres años, Vía V se ha convertido en un espacio de referencia en una cadena cuya principal apuesta es la información desde la óptica gallega. En este tiempo, el espacio se ha consolidado como la principal oferta de análisis de la actualidad de la jornada con un debate plural y en el horario de máxima audiencia.

Su directora y presentadora, Fernanda Tabarés, ganó el premio a la mejor comunicadora de televisión en la última edición de los premios Mestre Mateo, que entrega la Academia Galega do Audiovisual.