Claudio tensa el derbi de la A6

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández A CORUÑA / LA VOZ

CDLUGO

El técnico de la Ponferradina tildó de falta de respeto la fe de Vázquez en la victoria

23 nov 2013 . Actualizado a las 01:57 h.

«Lo más importante es que yo no sea protagonista en ningún sentido». Claudio Barragán apenas tardó un par de preguntas en faltar a la premisa con la que arrancó su rueda de prensa. El técnico de la Ponferradina se removió en la silla cuando un periodista le soltó: «Tú estás tan seguro de ti mismo como Fernando Vázquez de sí mismo».

«Sé de qué me hablas, pero no ha venido», respondió enigmático. Y después de dudar un instante, se metió en harina: «Los protagonistas tienen que ser los jugadores. Nosotros podemos hablar. Podemos faltar al respeto al rival. Pero ese no es mi estilo. Creo que nunca le falté al respeto a ningún equipo. Pero si él está convencido, es señal de que tiene mucha fe. Yo también tengo fe en los míos».

El que fuera ariete blanquiazul parece resentido por unas palabras de Fernando Vázquez, en las que el técnico del Dépor no quiso más que mostrar su confianza en el equipo. Cuando el miércoles se le pidió una valoración del encuentro de mañana (18.15 horas, La Sexta), el de Castrofeito alternó los halagos al rival con la fe en la victoria: «La Ponferradina es un equipo complicado, aunque suene a tópico. Difícil. Es un campo en el que no es fácil jugar, tienen mucho apoyo de su afición. Nos van a meter en muchísimos problemas. Pero bueno, yo considero que es un campo en el que deberíamos ganar. Pienso que tenemos opciones claras de ganar».

Y para que nadie confundiera su optimismo con prepotencia, Vázquez añadió de inmediato: «Si le preguntas a Claudio te dirá lo mismo: ?Pienso que el Deportivo es un equipo al que le podemos ganar aquí?».

Agradecido por el trato recibido

Las explicaciones no parecieron saciar al entrenador de los bercianos, al que tampoco aplacó ayer un pasado que prefiere mantener al margen. «Soy historia del Deportivo, pero también soy historia de la Deportiva», proclamó en la sala de prensa de su club. Allí se mostró «muy agradecido por el trato que he tenido siempre» en A Coruña, pero quiso aclarar que su cabeza «está en la afición de la Deportiva y en darles una alegría este fin de semana. El pasado ya no vuelve».

El técnico de Manises se detuvo a analizar a su exequipo y destacó que «ha ido de menos a más y ahora está en una buena dinámica. Quizá no sea un fútbol tan vistoso como puede hacer el Lugo, pero tiene las ideas muy claras y es lo que vale. Al final, de lo que se trata es de conseguir a base de resultados el objetivo marcado, que es subir, independientemente del juego que puedan desarrollar, que tampoco es tan malo».

Nada que ver con lo que dijo Vázquez de la Ponferradina de Claudio, que nunca ha perdido por más de dos goles en casa: «Juega exactamente igual, sin importarles quien esté delante. Es un equipo agradable de ver».