El Lugo, ante otro gran desafío

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Lolo Pavón se ha afianzado en la zaga y es, junto con Manu, el único jugador del Lugo que ha disputado todos los minutos.
Lolo Pavón se ha afianzado en la zaga y es, junto con Manu, el único jugador del Lugo que ha disputado todos los minutos. Óscar Cela< / span>

Con el recuerdo del triunfo en Zaragoza, los rojiblancos preparan el asalto a Son Moix

01 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La segunda plaza de la tabla da alas. «Estamos en una situación inmejorable», dijo ayer Setién. Y, en la nube de la zona alta, el Lugo se prepara para otro desafío de renombre. Después de vencer en La Romareda en septiembre, los rojiblancos se preparan para asaltar Son Moix, otro templo con pasado reciente en Europa. Más allá de elucubraciones clasificatorias, el escenario, por sí mismo, supondrá una prueba de templanza y competitividad para los del Ángel Carro.

Crecimiento

Un entorno de Primera.

El Mallorca encadenó dieciséis campañas consecutivas en Primera antes de plasmar el descenso el pasado verano. Fue su periplo más prolongado y exitoso en la máxima categoría, ya que logró dos terceros puestos (1998-1999 y 2000-2001).

Pero el Lugo ha crecido en competitividad en las últimas campañas. Los rojiblancos han elevado el listón en sus desplazamientos a campos ilustres y, como muestra, no solo el triunfo de esta Liga ante el Zaragoza (0-1), sino también las igualadas arrancadas la pasada temporada en los recintos de Sporting, Racing de Santander o Villarreal.

Estilos

Posesión contra eficacia.

Al Lugo le gusta crecer en ataque desde la posesión. Pero el Mallorca tiene dudas en el arranque del curso. Con mucha calidad en sus individualidades, el conjunto de Oltra ha sido incapaz, sin embargo, de hallar una línea colectiva que le dé estabilidad. Ante los de Setién podrían apostar por cazar al contragolpe.

Zaga

Posible continuidad de Jorge.

En el compromiso del pasado sábado ante el Sabadell, Jorge debutó en Liga contra el Lugo. El central zurdo relevó en el puesto a Víctor Marco, sancionado. Ahora, una de las dudas radica en conocer si el asturiano tendrá continuidad. «Todavía no he tomado una decisión», afirmó ayer Setién. Poco partidario de los cambios en la línea trasera, alternancia de porteros aparte, los dos únicos jugadores que han disputado todos los minutos de Liga son Pavón y Manu.

El Lugo dejó la puerta a cero la pasada jornada con José Juan bajo palos y una zaga compuesta por De Coz, Pavón, Jorge y Manu.

Enfermería

Pablo Álvarez ya trota.

Durante el entrenamiento de ayer, Pablo Álvarez protagonizó una de las noticias alegres. El jugador, que cayó lesionado en el encuentro de Copa contra el Mirandés, trotó por el césped mientras sus compañeros se adiestraban. Además, Iván Pérez se ha restablecido de su lesión.