El Lugo recoge el guante

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Iago Díaz, con el cuero, trata de esquivar la entrada de un futbolista del Sabadell.
Iago Díaz, con el cuero, trata de esquivar la entrada de un futbolista del Sabadell. Alberto López< / span>

El Mallorca, que ha sembrado dudas, aspira a renacer ante los rojiblancos

31 oct 2013 . Actualizado a las 17:10 h.

El Mallorca era considerado por muchos como el máximo aspirante al ascenso. No obstante, a los baleares les está costando tomarle el pulso a la categoría de plata. Están sembrando dudas en el arranque y están mostrando una enorme fragilidad defensiva. Pese a ello, se encuentran a tan solo cuatro puntos del Lugo.

Defensa

El rival más goleado. Con 21 tantos encajados en 11 jornadas, el Mallorca es la escuadra más goleada de Segunda. La zaga hace aguas y Oltra ya ha variado el sistema en más de una ocasión en el arranque de la competición. El preparador valenciano no se ha caracterizado por dotar de una enorme solvencia defensiva a sus equipos en campañas recientes. En el ascenso con el Deportivo, en 2012, los coruñeses, campeones, fueron el conjunto más batido de los siete primeros de la tabla. Algo similar sucedió en 2009, cuando subió con un Tenerife que acabó tercero.

Esos datos chocan con su etapa en el Ciudad de Murcia o el Levante, conjuntos que se codearon en la zona alta y que mostraban un mayor hermetismo.

El Mallorca ha dejado la portería a cero en dos ocasiones como local, si bien recibió nueve tantos en los otros tres compromisos delante de su público. Jugadores como Rennella, en estado de gracia, apelarán a la puntería para poner contra las cuerdas a los de Oltra.

Ansiedad

La presión del favorito. Cuando el descenso del Mallorca se concretó la pasada temporada, el objetivo único del club era el regreso a Primera. Deslumbraron en pretemporada, en la gira europea. Pero todo cambió cuando se alzó el telón de la Liga.

El Sabadell, última víctima del Lugo, les endosó un sorprendente 4-0 en la primera jornada. Lejos de reaccionar, el Mallorca encadenó otros dos severos castigos (2-4 ante el Murcia y 3-0 frente al Sporting). Cada gol encajado percute en la moral de los isleños. Hasta el punto que, en algunos sectores, se intenta colgar el cartel de favorito al Lugo de cara al compromiso de este fin de semana.

Ofensiva

Gerard Moreno, su referente. El Mallorca ha marcado catorce goles en lo que va de curso. Su referente ofensivo es Gerard Moreno, que acumula siete dianas y ha mojado en las tres últimas jornadas.

Precedente

Triunfo balear en 1992. La del sábado será la segunda vez que Mallorca y Lugo se enfrenten en el campo de los baleares en la categoría de plata. La anterior fue el 6 de diciembre de 1992. Entonces, los rojos se impusieron por 2-0. Milojevic, de penalti, y Stosic habían sido los autores de los tantos.