El Lugo se aferra al efecto Ángel Carro

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Los jugadores del Lugo festejan un gol contra Las Palmas, rival contra el que, posiblemente, realizaron su mejor encuentro.
Los jugadores del Lugo festejan un gol contra Las Palmas, rival contra el que, posiblemente, realizaron su mejor encuentro. Óscar Cela< / span>

Ha ganado uno de cada dos partidos como local durante las dos últimas temporadas

25 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Bajo el aliento de su afición, el Lugo despliega su mejor versión. O eso consideran varios sectores del club. Los rojiblancos han convertido el Ángel Carro en un feudo fiable en el que, en esta temporada, solo el Girona fue capaz de sumar los tres puntos (1-2). «En nuestro campo, tenemos facilidad para encontrar nuestro juego desde el principio, para no esperar al rival. La pasada temporada, el equipo se ganó el respeto y ahora los adversarios saben que, si vienen con demasiadas alegrías, se pueden llevar un susto», afirma el portero Dani Mallo.

No obstante, esa fiabilidad de los rojiblancos ante su público tiene un lunar: las visitas de escuadras catalanas. Durante las dos últimas campañas, los de Setién han perdido tres de los cuatro encuentros disputados a las orillas del Miño ante ese tipo de contrincantes. Dos reveses contra el Girona y uno ante el Barcelona B completan el balance negativo. En el lado positivo, el triunfo de la anterior temporada ante el Sabadell (2-0), rival pasado mañana, que sirvió para sellar la permanencia.

Desde que regresó a la categoría de plata, el Lugo ha disputado un total de 26 partidos como local. Ha vencido en trece ocasiones (50% de éxito). El resto de sus comparecencias se han resuelto con seis igualadas y siete derrotas.

Sequía forastera del rival

El Sabadell atraviesa una racha aciaga como visitante. Acumula ocho meses y un día sin vencer lejos de la Nova Creu Alta. La última vez que lo consiguió fue el 24 de febrero en el campo del Xerez (0-1). Desde entonces, ha solventado sus desplazamientos con cuatro empates y nueve derrotas.

Los encuentros a domicilio no son una de las fortalezas del conjunto arlequinado desde que volvió a Segunda. Solo ha cosechado 6 victorias en 47 compromisos como forastero.