El Lugo y la guerra por el balón

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Tratará de dar un nuevo golpe ante el combinativo Sabadell

24 oct 2013 . Actualizado a las 17:52 h.

Vuelve el Sabadell. En la retina de los aficionados del Lugo siempre permanecerá el choque que los rojiblancos arrebataron a los catalanes la pasada campaña en la Nova Creu Alta (0-1). Un José Juan excelso impulsó a los de Quique Setién al triunfo en un encuentro en el que, durante muchos minutos, permanecieron acorralados. Ahora, un mundo separa a ambas escuadras en la tabla. Pero es una cuestión de puestos (15) y no de puntos (5).

Ofensiva

Entre asesinos y nombres.

Rennella (6) y Sandaza (3) se han convertido en los espolones ofensivos del Lugo en el arranque del campeonato. Entre los dos acumulan el 60% de los tantos de la escuadra que dirige Setién.

El Sabadell, por su parte, cuenta con un futbolista de renombre como Tamudo en sus filas. El ex del Espanyol o el Rayo Vallecano ha rubricado dos dianas en lo que va de campeonato. Las mismas que Aníbal, Gato y Cristian. Eso sí, los catalanes no amenazan la portería rival con tanta frecuencia como el Lugo. Lanzan 10,5 veces por partido al marco contrario (por 13,3 de los rojiblancos).

Precedentes

Claro sabor local.

El Sabadell ha realizado cinco desplazamientos hasta la fecha. Arroja un balance de dos empates y tres derrotas. Es más, solo ha marcado un par de goles a domicilio. El Lugo, por su parte, se ha mostrado fiable como local. Solo el Girona (1-2) fue capaz de conquistar el Ángel Carro.

Además, al Lugo se le ha dado bien el Sabadell en Segunda. En los dos encuentros que han disputado a las orillas del Miño en la categoría de plata, el marcador sonrió a los rojiblancos por 2-0.

Proyectos

Gusto por la pelota.

El Sabadell regresó a Segunda División en la campaña 2010-2011. Lo hizo con Carreras como técnico, con una apuesta por el fútbol combinativo. Habitual ocupante de la zona media-baja de la tabla, trata de asentarse un año más en la categoría. Ahora, con Javi Salamero como entrenador.

Esta temporada, el conjunto arlequinado ha sido incapaz de dejar su puerta a cero lejos de su estadio.

Estima

Envío recíproco de elogios.

David de Coz, lateral derecho del Lugo, tiene en buena consideración al Sabadell: «Es un buen equipo. Si no estamos al cien por cien, será muy difícil que ganemos. Ellos mantienen el mismo estilo del año pasado e intentan jugar la pelota».

Nauzet, portero de la escuadra arlequinada, va un paso más allá en su descripción del conjunto gallego: «Es el equipo que mejor fútbol hace de la categoría».