El Córdoba, caladero rojiblanco

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El Lugo ha recurrido a ex de los andaluces para reforzar su equipo

09 oct 2013 . Actualizado a las 13:40 h.

Desde que el Lugo regresó a la Segunda División, ha pescado en diferentes caladeros para completar y reforzar su plantilla. Equipos de Segunda B, descartes de otros de la división de plata... Y uno de los viveros a los que ha prestado mayor atención en los últimos tiempos es el Córdoba, el rival del sábado en el Ángel Carro. En las actuales filas rojiblancas, dos futbolistas que vistieron la pasada campaña la camiseta del equipo de la ciudad de los califas: Enzo Rennella y Miguel Ángel Tena. A ellos hay que sumar a David de Coz, más lejano en el tiempo. O a Airam Cabrera, hoy en el Cádiz, el curso pasado.

Han hecho buenas migas Tena y Rennella, pese a que su trayectoria esta campaña sea dispar. Es frecuente verles compartir vehículo para ir y regresar de los entrenamientos. El francoitaliano ha encontrado en el levantino el cicerone perfecto para acelerar su adaptación a un Lugo en el que ha encajado como un guante con su fútbol.

Por la puerta de atrás

No tuvo ninguno de los dos excesiva suerte en sus últimas comparecencias con los cordobeses, y terminaron saliendo por la puerta de atrás. El propio Tena necesitó reclamar en el juzgado sus derechos tras un despido improcedente, aunque finalmente consiguió un acuerdo sin llegar a celebrarse el juicio. En cuanto a Rennella, tuvo un comienzo de año fulgurante, y diversas vicisitudes condicionaron su rendimiento en el resto de la temporada.

Para ambos, el duelo del sábado tendrá un toque especial. Decía el delantero que tiene ganas de vencerles, lo que colocaría al Lugo por delante de uno de los candidatos al ascenso. Una circunstancia, la de optar a jugar en Primera, que estima como un condicionante para los andaluces, según su vivencia allí: «Desde el principio del año hablan de ascenso y cuando pierden en casa la gente se vuelve loca».

Más tiempo en las filas andaluzas estuvo el central, que aún no ha dispuesto de minutos en Liga, y de momento solo ha debutado en Copa este curso con la camiseta rojiblanca.

Dos camisetas en un año

Para Tena, el año pasado se dio un caso curioso. En la primera vuelta, el equipo que entonces dirigía el campeón olímpico Rafa Berges, contó con él como titular en el partido de la primera vuelta. Así, vistió en el Ángel Carro la camiseta verdiblanca, en un duelo que terminó con empate a un gol. En el mercado invernal, recaló en Lugo, pero su debut en competición con la elástica rojiblanco no se produjo hasta que los de Setién visitaron el Arcángel. La lesión de Pavón le abrió entonces las puertas (el encuentro acabó con victoria local por 1-0).

«Siempre es bonito jugar contra un ex», admite Tena, que saca la misma conclusión que su compañero en el ataque: «En Córdoba siempre exigen el ascenso a Primera».