El estado físico de sus jugadores es la principal preocupación de Setién de cara al partido. Se le presentan dilemas a la hora de confeccionar la alineación, pero también para los cambios, para contar con alternativas, según él mismo reconocía. La situación es tal, que no tiene claro si le acabará pasando factura con el paso de los minutos. «Es probable que al final lleguemos un poco justos», reconocía.
Definía Setién al Numancia como «un equipo equilibrado y fuerte». «Les falta gol fuera de casa, como a nosotros, pero habrá que ser inteligentes, y evitar que nos marquen», resaltaba el técnico, que pedía, como escenario perfecto, un gol local tempranero, como sucedió contra el Recreativo en la última victoria del equipo.
El preparador no prevé un choque de ida y vuelta y gran número de ocasiones. Más bien al contrario. «Espero un partido de pocas ocasiones, con dos equipos preocupados de que no les marquen -apuntaba-. Pero no me conformo con el empate», decía. Para él, uno de los principales peligros será la velocidad de los hombres de ataque visitantes: «Son más rápidos que nuestros defensas. Si no hay ayudas, no se puede».
Los sorianos se encuentran en una de las mejores rachas de la temporada, cuatro jornadas sin perder. «Vi su partido contra el Murcia y les creó muchos problemas», advirtió.
Contra el Xerez, el sábado 30
El Lugo recibirá al Xerez en el Ángel Carro el próximo día 30, sábado, a las 18.00 horas.