Nueva derrota del Vilalbés en A Madalena en un encuentro poco vistoso. Los de Cata llevaron el peso del partido ante un adversario que realizó un planteamiento esperado: orden defensivo, a la espera de sentenciar a la contra. Finalmente, los verdirrojos perdieron de forma cruel, después de que los visitantes marcasen dos tantos cuando el choque languidecía.
El partido arrancó con unos minutos de tanteo. Enseguida se vio que el Somozas concedería el cuero a los de Cata, un estilo que le ha llevado a ser uno de los conjuntos visitantes más poderosos de Tercera División. No obstante, el Vilalbés no consiguió traducir el dominio de la posesión en ocasiones claras.
Los visitantes se adelantaron en el minuto 29 por medio de Diego Rey. Tras una incursión por la derecha, el balón se paseó por la frontal hasta que el ex del Lugo culminó la acción con un remate poco ortodoxo entre la cabeza y el hombro.
Expulsión de Pablo Vivero
Los problemas se acrecentaron para el Racing después de que Pablo Vivero fuese expulsado por doble amarilla a la media hora. Pero Justino empató de penalti. El mediapunta engañó al portero, pero el colegiado mandó repetir el lanzamiento. El jugador verdirrojo insistió por el mismo lugar, pero el guardameta hizo la estatua y el cuero acabó en la red.
En la segunda mitad, el arranque fue similar al de la primera mitad, con un Vilalbés dominante. Sin embargo, el Somozas llevó mucho peligro en las acciones a balón parado.
Todo se resolvió en el último suspiro. En el minuto 89, en una incursión por la banda derecha, Diego Rey dejó pasar el cuero por debajo de las piernas. Carlos lo recogió y remató. Después de que el balón rebotase en Roberto Prieto, acabó en las redes de José Ángel.
El Vilalbés, a la desesperada, se volcó a por el empate e incluso colocó a Borja como delantero centro. Pero el Somozas sentenció por medio de David Franch en una nueva acción de contraataque.
Goles: 0-1, min 29: Diego Rey. 1-1, min 34: Justino, de penalti. 1-2, min 89: Carlos. 1-3, min 93: David Franch.
Árbitros: Pablo Brea Peón. Expulsó a Pablo Vivero por doble amarilla en el minuto 30. Amonestó a Kiko, Justino y Roberto por los locales y a Piscu, Edy y Pablo Berros por los visitantes.
Incidencias: Partido disputado en A Madalena. Unos 300 espectadores en la gradas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de los socios del Vilalbés Pablo Quintela y Jesús Amido.
José Ángel, Vicente, Álex, Kiko, Roberto, Make (Borja, min 78), Pablo Vivero, Poratti, Erni (Félix, min 77), Justino y Óscar Martínez (Nico, min 68)
Paco, Álex Bao, Suso, Piscu, Fiuza, Edy (David Franch, min 75), Chicho (Emilio, min 64), Pablo Berros, Alexandre, Jesu (Carlos, min 64) y Diego Rey