Óscar Díaz: «Tenemos la moral por las nubes»

Efe

CDLUGO

El máximo goleador lucense cree que ganarle al Sabadell le «pondría la guinda» al 2012

19 dic 2012 . Actualizado a las 12:15 h.

Óscar Díaz, centrocampista del Club Deportivo Lugo, ha afirmado que la «moral del equipo está por las nubes» tras las victorias que ha logrado en las dos últimas jornadas ante el Almería y el Real Madrid Castilla.

«La victoria ante el Almería, que era segundo, y la que conseguimos ante el Castilla después de varios partidos sin ganar en casa, es para tener la moral por las nubes», indicó el máximo goleador del conjunto gallego.

Óscar, que ha anotado ocho goles de los 19 que lleva el equipo, explicó que el conjunto rojiblanco, a pesar de las importantes bajas que tiene por lesión y sanción, afrontará la última cita de 2012 con la intención de «poner la guinda al año» ante el Sabadell y «lograr los tres puntos».

«El Sabadell es un equipo que está arriba, que tiene jugadores importantes de la categoría.Está haciendo las cosas muy bien, el técnico es similar al nuestro, le gusta jugar y tener la pelota, y ahí va a estar el partido. Hay que discutirle mucho el balón porque es uno de los equipos con mayor posesión en la categoría», declaró.

El Lugo llegará a ese encuentro tras haber encadenado por primera vez dos victorias en su regreso a la Liga Adelante.

«El equipo juega bien da igual el rival que esté enfrente. Lo demostró ante el Real Madrid, un rival muy peligroso, que como el primer equipo juega a la contra, buscando espacios, y al final logramos la victoria», indicó el jugador madrileño, que pasó por las categorías inferiores del conjunto blanco, al que batió de penalti.

«Siempre es bonito jugar y recordar que pasé por un filial que, a mi juicio, es uno de los mejores del mundo», señaló Óscar Díaz, «contento» por haber aportado un gol más a su cuenta, aunque fuera con una pena máxima.

Su decisión de tirar el penalti que él mismo había provocado no gustó a su técnico, Quique Setién, que se lo reprochó públicamente porque los lanzamientos desde los once metros son responsabilidad del capitán Manu, que estaba en el terreno de juego.

«No quiero que se cree una polémica de esto porque no se debe hacer. Manu ha tirado dos penaltis, este me lo hicieron a mí y estaba motivado de meterlo», zanjó