El Lugo consigue en Almería su primer triunfo a domicilio

M. Pichel LUGO

DEPORTES

Ricardo Garcia

Un gol de Óscar Díaz eleva al conjunto de Setién en campo de un aspirante al ascenso

22 jun 2014 . Actualizado a las 01:50 h.

El Lugo ya gana lejos del Ángel Carro. Un nuevo gol de Óscar Díaz vale su peso en oro para los de Quique Setién, que tumbaron al Almería con un gol del madrileño en el segundo tiempo, impulsado por el pase de Rubén Durán y la intervención decisiva de Víctor Díaz.

El Lugo necesitaba reencontrarse con la victoria después de cuatro jornadas sin sumar de tres. No parecía Almería la plaza más adecuada, donde nadie lo había conseguido, de donse solo se habían fugado dos empates. Además, los lucenses no sabían qué era vencer lejos de su estadio. Todos esos condicionantes quedaron atrás. Los de Setién fueron fieles a sí mismos, dominaron buena parte del tiempo en el juego, y en una perfecta contra armada entre Rubén Durán y Víctor Díaz, Óscar Díaz aprovechó para marcar su séptimo tanto del curso y darle a los suyos un triunfo de esos que eleva la moral de la tropa.

No les tembló el pulso a los rojiblancos, ayer de negro, para hacerse con el balón. El dominio del cuero fue absoluto de los de Setién durante la primera mitad. El Almería se parapetaba para salir al contragolpe, pero, salvo en un par de opciones, protagonizadas por Charles, los locales no crearon peligro. Es más, el Lugo pudo, en dos galopadas por banda derecha, haberse ido con ventaja al descanso, pero una mala decisión de Pablo Álvarez, y un mal control de Seoane, ambos ya en el área, lo impidieron.

El partido parecía más propio de un empate sin goles. El Lugo controlaba y se encontraba a gusto, también en la segunda parte. Y esta, empezó con mala suerte, pues Iago Díaz se torcía el tobillo en un salto y debía ser sustituido. Setién lo cambió por Tonetto, y casi a continuación, daría entrada a Víctor Díaz por Pablo Álvarez. Un cambio, a priori conservador, y que iba a resultar determinante, apenas 10 minutos después de su entrada. El Almería estaba empezando a estirarse, y el Lugo encontraba huecos para una faceta que también sabe explotar: el contraataque. Así, Rubén Durán avanzó, apuró en la espera del momento de darle el pase a un Vïctor que aparecía en posición de interior diestro y este centraba en horizontal, superando a Esteban. Por el centro del área llegaba Óscar Díaz, que incluso a trompicones, introducía el, a la postre, único tanto del partido.

Hasta el final, el Lugo aguantaría las embestidas locales con absoluta entereza, con ayudas continuas de los defensas, para dejar la portería de Yoel (que dio el susto con un furete choque con Marcelo Silva que lo dejó k. o. varios minutos tendido en el área) a cero. Los rojiblancos suman ya 20 puntos.

0 - UD Almería: Esteban; Gunino, Trujillo, Marcelo Silva, Raúl García; Casquero (Leo Ulloa, m. 67), Álvaro Mejía; Aarón (Jonathan, m. 77), Soriano, Carlos Calvo (Abel Molinero, m. 82), y Charles.

1 - CD Lugo: Yoel; David de Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Pita, Seoane; Pablo Álvarez (Víctor Díaz, m. 52), Rubén Durán (Javi Rey, m. 75), Iago Díaz (Tonetto, m. 49), y Óscar Díaz.

Gol: 0-1, m. 63: Óscar Díaz.

Árbitro: Jaime Latre, del colegio aragonés. Amonestó a Casquero (m. 11), Marcelo Silva (m. 81), Leo Ulloa (m. 94), Óscar Díaz (m.

41), Seoane (m. 43), Pavón (m. 53) y David de Coz (m. 94).